Logo Soy Carmin
Mujeres solteras son las más inteligentes, según estudio
Buena Vida

Mujeres solteras son las más inteligentes, según estudio

Ser una mujer soltera tiene muchos beneficios, entre ellos, disfrutar de su enorme inteligencia, que, se puede decir, es privilegiada; así lo dice un polémico estudio científico

Por: Bonita Haro

Mujeres solteras son las más inteligentes, según estudio.(FOTO: UNSPLASH)

Mujeres solteras son las más inteligentes, según estudio. | FOTO: UNSPLASH

Las mujeres solteras son más inteligentes que cualquiera, dice estudio, lo que se suma como un beneficio más de disfrutar de la vida por y para ti misma. Y es que, en una sociedad donde aún las normas sociales sugieren que es mejor tener un esposo e hijos, la inteligencia también es un privilegio, del que no todos gozan con la misma magnitud.

Por suerte, cada vez es más respaldado y aplaudido que cada mujer decida lo que más le conviene en su vida, ya sea formar una familia, o bien, ser una mujer soltera, a la que no le atraiga la responsabilidad de criar, educar y cuidar a los hijos, o compartir el liderazgo de un hogar, junto a su esposo. 

Y es que, tal como lo dice el sitio Psicología y Mente, cada mujer debe ser libre de elegir su propio destino, pese a los clichés que aún existen de cómo todas las personas deben llevar determinada vida amorosa, y que, muchas de ellas dictan que se debe estar casada antes de los 35, pues, ni es regla casarse a cierta edad, ni tampoco unirse en matrimonio, aunque no lo desee.

Mujeres inteligentes buscan más que un matrimonio

Por lo regular, para una mujer inteligente, su prioridad es hacer lo que su corazón le dicte, aunque no sea la mentalidad de encontrar a un hombre con el cual poder expresarse libremente y sentirse intelectualmente estimulada, pues sabe que ella puede hacer eso por su propia cuenta, sin depender absolutamente de nadie más.

Y esto no quiere decir que las mujeres con pareja no sean inteligentes, pero hablamos de que las que lo son de manera extraordinaria, generalmente piensan hacer su vida y cumplir sus metas o sueños, independientemente si cuentan con alguien a su lado o no, y sin importar las presiones sociales de lo que supuestamente deben hacer. Son firmes, decididas y dedicadas.

Estudio lo confirma

De acuerdo a un estudio publicado en Daily Mail, y en Elite Daily, entre otros, el académico John Carney explica que las mujeres menos inteligentes suelen carecer de más tiempo libre, pues no son, por lo regular, capaces de obtener suficientes beneficios económicos si estudian más, o bien, trabajan más horas de lo común. Esta polémica teoría le ha valido de muchas críticas a su autor. 

Otra conclusión a la que este controversial estudio llegó, es que los hombres se suelen intimidar con mujeres sumamente inteligentes, por lo que no las buscan, ni las eligen. De acuerdo con John Carney, ellos buscan a mujeres que tengan como prioridad su relación amorosa y proyecto familiar, por encima de cualquier otro aspecto, como su trabajo, estudios o metas profesionales., pues muchos las consideran sus “rivales”, y no tanto sus parejas potenciales.

Lamentablemente, y según el estudio de John Carney, las mujeres no la tienen sencilla en ningún sentido, pues, por un lado, si no son tan privilegiadas como otras, intelectualmente hablando, son tomadas por muchos como objetos. Mientras tanto, las que gozan de una extraordinaria inteligencia son consideradas una amenaza indeseable y una competencia directa para los mejores puestos o en diferentes ámbitos.

El autor del estudio sometió a estudio a un total de 121 personas de nacionalidad británica, los cuales manifestaron que, las relaciones donde las mujeres tuvieran una inteligencia superior, las consideraban más problemáticas y poco deseables. 

Es precísamente esta barrera la que se pretende romper, no solo en el terreno laboral, sino en las relaciones sociales y amorosas, donde a las mujeres inteligentes e independientes se les considera algo no deseable, por el miedo de verse superados. 

Sin embargo, esto no debe ser motivo de frustración, ni mucho menos tener un plan diferente al del resto de la sociedad, que sueña con encontrar el amor de su vida, tener hijos y formar un hogar. Cada quien tiene su plan de vida, y cualquiera que sea su decisión debe ser muy respetable, pues se trata de su felicidad. 

La realidad es que, cada vez son más mujeres las que desean realizar carreras académicas y laborales, pese a que muchos hombres aún se niegan a renunciar a su posición de hegemonía intelectual en la relación de pareja, lo que ha provocado que gran cantidad de féminas se decidan por su inteligencia y su futuro profesional, por encima de una relación sentimental, anteponiendo su soltería.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS