Logo Soy Carmin
Ser hijo único ¿Es solitario?
Buena Vida

Ser hijo único ¿Es solitario?

Existen muchos mitos alrededor de los hijos únicos, por lo que aquí te decimos algunos datos interesantes por si planeas formar una familia o solo tiene un hijo.

Por: Wendy González Pérez

Ser hijo único ¿Es solitario?(Pexels)

Ser hijo único ¿Es solitario? | Pexels

Algunas parejas tienen planes de formar una familia. Sin embargo, debido a las circunstancias actuales y muchos factores como la economía, la salud y una buena educación no son tan fáciles de conseguir hoy en día para las futuras generaciones.

Por lo que si estas planeando formar una familia, pero tienes dudas sobre cuántos hijos quieres y puedes tener, te decimos que los hijos únicos poseen características que un niño con hermanos no tiene.

Los hijos únicos tienen mala fama de ser niños malcriados, egocéntricos y con poca sensibilidad hacia otras personas. Pero contrario a lo que dicen varios expertos, los hijos únicos tienen mayores posibilidades de ser mejores seres humanos que un niño con hermanos.

 

Ventajas de tener hijos únicos

  • Mayor atención

Durante la crianza de los hijos, se requiere de atención por parte de los padres. Sin embargo, si los padres que tienen más de un hijo tienen que repartir su tiempo para pasar tiempo de calidad con sus hijos. De acuerdo con los expertos, los hijos únicos tienen mayores posibilidades de crecer con alta autoestima y confianza debido a que no desarrollan inseguridades por falta de atención de sus padres.

  • Alto desarrollo intelectual

Los hijos únicos se relacionan la mayor parte de su infancia con personas adultas. Por lo que es posible que desarrollen su pensamiento y lenguaje más rápido a comparación de otros niños.

  • Se adaptan a la soledad

Los hijos únicos a comparación de otros niños e incluso adultos, tienen mayor capacidad para estar solos. La soledad solo es negativa cuando ocurre a falta de apoyo y comprensión. En cambio, al crecer, los hijos únicos tienen la capacidad de conocerse a sí mismos y ser más independientes.

Estas son algunas de las ventajas de tener hijos únicos, sin embargo, los hijos únicos pueden desarrollar más habilidades, dependiendo de su contexto y del ambiente que formen sus padres para ellos. Varios estudios han remarcado que los hijos únicos tienen más probabilidades de ser exitosos y tener una mejor calidad de vida, debido a los recursos que le proporcionan sus padres.

Para más información aqui

Visita nuestro canal de Youtube