Logo Soy Carmin
Señales de que tu pareja te está manipulando, no es amor
Buena Vida

Señales de que tu pareja te está manipulando, no es amor

Tradiciones sin fundamento, comentarios personales, películas y libros nos han dibujado una idea equivocada del amor que nos puede llevar al dolor más grande

Por: Brenda Colón Navar

Señales de que tu pareja te está manipulando, no es amor(Fotografía Pixabay)

Señales de que tu pareja te está manipulando, no es amor | Fotografía Pixabay

Actualmente tenemos acceso a enormes cantidades de información, cada vez es más fácil tratar cualquier tema, educarnos, aprender todo lo que contribuya a nuestro bienestar, pero aún así, podemos llegar al punto de sentirnos engañados por el amor. ¿Es tu caso? Quizá estas señales de que tu pareja te está manipulando puedan mostrar que no es amor.

Y es que aunque no lo parezca, nos seguimos encontrando con relaciones que parecen perfectas pero en realidad son tóxicas y es tanta nuestra ingenuidad que terminamos por asumir que ciertas conductas violentas o abusivas son realmente muestras de amor.

No, tanto en hombres como mujeres, esas conductas revelan problemas internos y quizá no te agrade que te diga esto, pero no es tu labor repararlas y permanecer en esas relaciones solo hará que seas parte del problema y no la solución. Aquí los puntos que debes considerar:

1.- Te llama o te manda mensajes todo el tiempo

Es normal que al inicio de una relación el contacto con la pareja sea constante, como si no nos pudiéramos llenar, pero eso cambia al paso del tiempo, quizá no en esa cantidad pero aún así confiamos y podemos pasar tiempo a parte.

El problema está cuando tu pareja se molesta porque no le contestas de inmediato, aún cuando tienes motivos como escuela, trabajo, asuntos familiares. La persona se molesta y en lugar de emocionarte cuando ves mensajes suyos sientes pesar, hasta flojera o molestia por responder.

2.- Está al tanto de dónde estás en todo tiempo

Claro, una cosa es la preocupación por tu seguridad, pero otra muy distinta es insistir en saber todo detalle, lo peor es que juran que es por amor. No, eso es inseguridad personal. Cuando hay amor, respeto y confianza, no hay este tipo de estrés en la relación.

3.- Siempre quiere estar contigo, no quiere conocer a tus amigos ni te presenta a los suyos

Cuando te enamoras deseas que esa persona maravillosa sea parte de tu mundo y que conviva con tus seres queridos, como si fuera un rompecabezas y él o ella la pieza faltante...pero ese paso no llega.

Tu pareja te quiere solo para él, su pretexto es “es que solo quiero estar contigo” y no se preocupa por conocer a tu círculo cercano o presentarte al suyo. A la larga, la relación se torna sofocante. Una relación sana tiene espacio para que ambas partes socialicen con otras personas y disfruten tiempo con los seres queridos de ambos.

Señales de que tu pareja te está manipulando, no es amor. Fotografía Pixabay

4.- Te presiona para contarle todo, hasta lo que te incomoda

Sí, la comunicación en una pareja es importante, pero eso no quiere decir que debes contar todo, aún lo que te duela o que creas que tu pareja no debe saber. No se trata de ocultarle alguna conducta, sino de sentir la confianza en hablar por ti y no porque te obligue.

Esta es una de las formas en que inicia el abuso emocional, pues esos secretos se convierten en un arma para presionarte o amenazarte.

5.- Te dice que nadie te amará como él/ella

Otra señal de alerta. El amor se muestra, no se dice con palabras y automáticamente surge o se fortalece, esa persona debe entender que no es una competencia. Si te ama lo va a demostrar con hechos.

Esta frase de “nadie te amará como yo” suele aparecer cuando quieren justificar algo malo que hicieron, que te lastimaron o que de alguna forma no te trataron como deberían y lo saben. En otras palabras están diciendo “esto es lo que mereces, no pidas más o algo mejor”.

6.- Siempre pide perdón y una segunda oportunidad

Y es porque de la nada algo pasa y te trata mal, no importa si es una promesa que no cumple, una palabra, algo que te lastimó. Te aseguran que no volverá a pasar, piden otra oportunidad, una y otra vez. Mientras tu le aceptes el ciclo vicioso continuará, ¿no muestra ganas de cambiar? No merece el perdón en ese momento, ya después harás las paces contigo.

7.- Te cuestiona sobre lo que compartes en redes sociales

Si te sientes presionada e incómoda por la forma en que tu pareja cuestiona qué publicas, quién comenta, quién reacciona, de dónde le conoces, sugiere de forma insistente lo que debes compartir y lo que no. Puede llegar a pedir tu contraseña y sin que te des cuenta, limita tu libertad de expresión.

No puedes vivir con miedo a tu pareja por lo que pongas en redes sociales cuando no es algo que le falte al respeto o que de a entender que le estás engañando y lo sabes.

8.- Siempre que sugiere algo insiste en que “es por tu bien”

Una cosa es que tu pareja aporte, pero que “sugiera” y que insista en llevarte por una dirección que no es la que deseas es alguien que quiere controlar. Una pareja que te ama y te respeta te permite descubrir tu camino, te apoya a seguir una dirección para que aprendas y crezcas.

Alguien que quiere llevarte por otro lado es porque no te acepta y solo quiere que se haga su voluntad, no piensa en ti sino en sus deseos únicamente, realmente no te ama.

Si alguno de estos puntos encendió una señal de alarma en tu relación, lo primero que debes hacer es hablar con tu pareja. El problema no es tener esta conducta, sino evadirla y no hacer nada para remediarla. El amor también es esfuerzo, es paciencia y es voluntad, cuando alguien no la tiene por su bien y el tuyo, no es amor.

Con información de Though Catalog


Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS