Logo Soy Carmin
Señales que indican que un niño necesita más atención
Buena Vida

Señales que indican que un niño necesita más atención

Los niños necesitan de tu amor y cariño, deja de creer que con regalos podrás llenarlos de felicidad. Los recuerdos de los momentos en familia son lo único que perdura para toda la vida 

Por: Laura Alarcón

Señales que indican que un niño necesita más atención(Unsplash)

Señales que indican que un niño necesita más atención | Unsplash

Ante el ritmo acelerado de la ciudad en ocasiones nos olvidamos de desayunar o comer en familia, todos tienen prisa y con trabajos se dicen buenos días. Lo peor de todo es que al regresar de la escuela o trabajo todos pasan horas en el celular, sin convivir, sin hablar. 

A los que más les afecta esta distancia es a los más pequeños, porque ellos apenas están aprendiendo cómo amar, necesitan de tus palabras de afecto y tus abrazos para poder entender que las personas que nos aman nos acompañan y nos protegen. Demostrarle tu amor con acciones es más importante de lo que te imaginas. 

Puede ser que en tu casa tus padres fueran distantes, pero puedes romper ese patrón y ser un padre amoroso, porque los niños que se sienten amados pueden desenvolverse con mayor seguridad y confiar en sus padres cada que tienen una dificultad, los hace sentirse protegidos. 

Es importante que recuerdes que los juguetes no pueden darle ni la felicidad ni el acompañamiento que tanto necesita, tus hijos pueden tenerlo todo, pero si les falta amor algo andará mal en su vida adulta, eres su mayor ejemplo e inspiración, enséñale a demostrar amor. 

La forma en que te relacionas con tu pareja será su ejemplo, así que procura establecer una interacción sana, porque todos queremos que nuestros hijos encuentren un amor bonito y saludable. Evita que crea que el amor es discutir o perdonarlo todo. Enséñale que el diálogo con respeto es la clave. 

Hoy te explicaremos tres claras señales de que tu hijo necesita mayor atención, porque sus actos dicen más que sus palabras y necesitas estar atenta (o) a sus señales, mañana podría ser demasiado tarde para expresarle tu amor. Las siguientes conductas son una llamada de atención para ti. 

Señales que indican que un niño necesita más atención
Señales que indican que un niño necesita más atención: unsplash.

Tiene miedo al abandono 

Si tu hijo llora cada que te vas o siente un temor a que los dejes solo, probablemente tiene miedo de que no vuelvas. Necesitas demostrarle lo mucho que lo amas y demostrarle que el amor no depende de las horas que pasan juntos, más bien, depende de los momentos de calidad que escriben en su historia. 


 

Baja sus calificaciones

Si recientemente tu pequeño ha bajado su rendimiento académico y la realidad es que no hay un motivo aparente, probablemente necesita de tu compañía  para sentirse motivado o en algunos casos algo no anda bien con sus compañeros o en el hogar y por ello no puede concentrarse. Lo importante aquí es hacerlo sentir seguro a tu lado. 

Los berrinches 

Un mal comportamiento es una señal de que no sabe cómo comunicarse contigo, en realidad no está llorando por ese juguete, está llorando porque algo falta en el hogar pueden ser límites o cariño. Presta atención a tus acciones y forma de dirigirte a él.