Logo Soy Carmin
Señales que indican que puedes tener diabetes
Buena Vida

Señales que indican que puedes tener diabetes

Aprender a reconocer las señales de la diabetes podría aumentar tus posibilidades de un diagnóstico temprano y asegurarte un estilo de vida más saludable y sin inconvenientes 

Por: Laura Alarcón

Señales que indican que puedes tener diabetes(Unsplash)

Señales que indican que puedes tener diabetes | Unsplash

Señales que indican que puedes tener diabetes. Antes que nada debes asegurarte de hablar con tu médico si crees que estás presentando alguno de los siguientes síntomas. 

Cuidar tu salud es lo más importante para poder lograr cumplir todas tus metas, porque cuando presentamos problemas de salud todos nuestros objetivos pueden quedar en pausa. 

Hoy presentamos algunas señales que pueden estar gritando que padeces diabetes, así que presta atención y de ser necesario visita a un especialista en salud. 

Visitar el baño más de lo habitual 

La micción frecuente puede ser una señal temprana de diabetes. Los expertos explican que una persona en promedio orina entre cuatro y siete veces al día, pero las personas con diabetes suelen hacerlo con mucha más frecuencia porque el cuerpo está tratando de eliminar el exceso de glucosa. 

Sentir sed todo el tiempo

Las personas que presentan diabetes con frecuencia  sienten mucha sed y tienen la boca seca. Esta sensación puede continuar incluso si consumen muchos líquidos, así que presta atención a todas las señales del cuerpo. 

Tener comezón en la piel

La misma deshidratación enumerada en el punto anterior que causa sed y boca seca también puede generar una piel seca y con picazón, así que dos de estos síntomas pueden ser una llamada de alerta.

Ahora ya conoces algunas de las señales que tu cuerpo te envía cuando padeces diabetes, así que no ignores lo que tu cuerpo te grita, queremos verte feliz y saludable

Con información de healthy essentials

TE RECOMENDAMOS