Logo Soy Carmin
Señales claras de que tu pareja todavía no ha superado a su ex
Buena Vida

Señales claras de que tu pareja todavía no ha superado a su ex

Una nueva relación implica el reto de comenzar a conocer y abrirse a alguien nuevo; si sientes que no hay una conexión clara porque la otra persona aún no supera a su ex, en Soy Carmín te decimos cómo notarlo

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Comenzar con una nueva relación de pareja tiene sus retos; debemos estar abiertos a reencontrar el amor y a descubrir si hay compatibilidad con esa otra nueva persona en nuestra vida. Nos vamos a preguntar qué nos atrae o interesa, e incluso cuáles son sus propios gustos y anhelos.

Las cosas funcionarán cuando haya una sintonía en su conexión, de lo contrario, tendremos la sensación de que algo simplemente no está funcionando, de que ese lazo de unión es un afecto quizá no del todo correspondido.

Puedes leer: Cómo superar a tu ex siguiendo ocho consejos

Si dudas sobre la relación, hay que preguntarse qué está sucediendo, para entender si son tus propias inseguridades al respecto las que pesan, o si es que la otra persona simplemente no está comprometida con esa nueva relación. Si piensas que es porque todavía está inmerso en un amor pasado, estas son algunas señales evidentes de que tu pareja todavía no ha superado a su ex, que podrás notar a partir de su comportamiento.

Habla mucho sobre su ex pareja

Todos tenemos un pasado y cuando iniciamos una nueva relación, es normal hablar sobre nuestras vivencias en cuestiones del amor. Es lógico hablar de lo último que tuvimos, pero si tu pareja habla de su ex con demasiada frecuencia y trae su nombre a la conversación todo el tiempo, dando detalles sin que tú preguntes, significa que todavía no deja de pensarle.

Todavía guarda objetos de su relación

Una forma de querer recordar esa relación pasada y no dejarla ir, es guardando esos obsequios u objetos personales de su pareja pasada. Si todavía tiene esos objetos simbólicos de su ex, es que aún no le deja ir.

Sigue en contacto con su familia

Hay personas que entablan relaciones estrechas con las familias de sus parejas. Cuando terminas una relación sentimental con alguien, se corta todo lazo, así que si tu pareja sigue en constante contacto con la familia de su ex, en un trato cercano como si ellos todavía estuvieran juntos, no es buena señal.

Señales claras de que tu pareja todavía no ha superado a su ex
Señales claras de que tu pareja todavía no ha superado a su ex. FOTO: Unsplash

Están en contacto y siguen siendo amigos

Es posible que la relación pasada de tu actual pareja haya terminado en buenos términos y ellos mantengan una comunicación cordial. Pero si a pesar de ya no estar juntos, siguen siendo muy unidos y se hablan y se reúnen a cada rato, es posible que signifique que están interesados en continuar con la dinámica juntos.

Conoce todo sobre su vida actual

Otra señal de que esa persona en su vida es más que una amiga o conocida, es que él sigue muy pendiente de su vida y a pesar de que terminaron la relación hace tiempo, tu pareja sigue muy interesada y preocupada por su día a día, desde lo que hace hasta lo que piensa y lo que siente.

No habla sobre lo que pasó

Si tu pareja no quiere abrirse sobre su última relación, hay que darle espacio, quizá no esté listo para hablarlo. Pero si con el tiempo, no quiere platicar sobre el rompimiento, es difícil avanzar, porque se está cerrando a esta nueva oportunidad de amor, posiblemente porque no quiera separarse de ese pasado o esa otra persona.

Hace comparaciones

Una señal en la que hay que poner atención es si te compara con su pareja anterior o si compara esta nueva relación con la previa. Si platican o hacen algo y sale el comentario sobre cómo eran las cosas con su ex, es que esa relación todavía tiene mucho peso en su mente y sentimientos, y quizá se preocupa e interesa más por ese amor pasado que por lo que tiene contigo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios