Logo Soy Carmin
Señales de que tu pareja ha dejado de amarte.
Buena Vida

Señales que significan que tu pareja ha dejado de amarte

Sí, los altibajos, las diferencias y la rutina son parte de las relaciones. Pero hay detalles clave que indican que tu pareja ha dejado de amarte; en Soy Carmín te decimos las principales señales de esto

Por: Alicia Kelsey López Medina

Señales de que tu pareja ha dejado de amarte.(Foto: Pexels.)

Señales de que tu pareja ha dejado de amarte. | Foto: Pexels.

Diversión, aventura y dopamina por doquier. Eso sucede cuando una relación amorosa empieza porque ambas personas se están conociendo y descubriendo en todos los sentidos. Con el paso del tiempo, esta mezcla de adrenalina y encanto disminuyen porque lo que era nuevo se vuelve normal y, por ende, llega la rutina.

Puedes leer: Razones por las que estás atrayendo al hombre equivocado

Este proceso es normal y parte de todas las relaciones. Sin embargo, hay una delgada línea entre que se está teniendo una relación madura y que el amor se está extinguiendo. Para saber cuál es el estatus de una relación, hay que tomar en cuenta algo: las señales que significan que tu pareja ha dejado de amarte.

Así como en el enamoramiento y en el amor hay acciones y actitudes que delatan a las personas, en el desenamoramiento y pérdida del amor ocurre lo mismo. A veces, a las personas les resulta complicado darse cuenta de esto porque pueden confundir la rutina con los focos rojos del fin del amor.

Por ejemplo: la pasión desmesurada ya no será igual de intensa, lo cual es normal porque el ritmo de la vida diaria influye en las relaciones amorosas. En lugar de esto, habrá un vínculo más profundo que apremia el todo de la relación y no sólo los momentos íntimos. Se debe prestar atención a los pequeños detalles, incluyendo los que parecen tontos o absurdos porque son los que realmente revelan el interés y amor de la pareja. 

Adiós, amor

La cercanía, el contacto y el entusiasmo por ver y estar con la otra persona amada son vitales. Si estos se debilitan y las muestras de cariño se agotan, hay un indicador de que algo no está bien. Habrá ocasiones en que la pareja esté cansada o pensativa por temas laborales, por ejemplo, y es válido. Pero si este actuar se vuelve habitual, es porque en el fondo hay una ruptura en camino.

Puedes leer: Lo que tus perfumes dicen de ti

Tener una relación significa convivir para construir una relación sana y estable. Por ende, se necesita compaginar tiempos para pasar tiempo juntos. Cuando la pareja no desea dedicar su tiempo para que eso suceda, es claro que su interés está en otro lugar. Por lo regular, recurrirá a los pretextos y se distanciará cada vez más.

Cuando se está en una relación, es vital que ambas partes tengan tiempo y espacio personal para salir con los amigos, ir al gimnasio y descansar. Pero si notas que con frecuencia tu pareja hace planes que no te incluyen, es una manera de decir que te está dejando de lado y claramente no eres su prioridad.

Señales de que tu pareja ha dejado de amarte. Foto: Pexels.

Cuando en una charla trivial o una conversación en la que expones algo que es importante para ti tu pareja no presta atención, es un claro foco rojo de que el amor ya no está. Y esto es tan simple como decir que tu persona ha retirado su hombro para darte consuelo y apoyo en momentos especiales porque ya no está en la relación.

Los altibajos son parte de la vida en pareja, así como las discusiones y las diferencias. Cuando tu pareja toma lo que dices como un arma para atacarte, la relación está en un momento crítico porque la confianza y libertad se han ido. Este tipo de agresión suele darse porque la pareja está evadiendo temas importantes para justificar o negar que hay un cambio en su comportamiento. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios