Logo Soy Carmin
Reacciones que provoca la ansiedad en tu relación de pareja.
Buena Vida

Reacciones que provoca la ansiedad en tu relación de pareja

La ansiedad es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad, y está comprobado que afecta las relaciones de quién lo padece, pero hoy hablaremos de la de pareja. A continuación te platicaré algunas reacciones que indican que eres presa de la ansiedad.

Por: Cynthia Ortiz

La ansiedad se puede presentar de muchas maneras en tu vida, una de sus especialidades es dañar relaciones, es por eso que a continuación te platicaré algunas reacciones que provoca en tu relación de pareja, puede que estés siendo presa de ella.

Te puede interesar: Momentos en los que un hombre pierde una mujer para siempre 

Sientes miedos y dudas constantes

Sin tener algún motivo por el que dudar, te la pasas constantemente desconfiando de tu pareja, y esto provoca peleas o que la otra persona se enoje sin haber una razón especifica, debes hablar con tu pareja de lo que sientes y lo que provoca que te comportes así.

Tú intuición te traiciona

Por culpa de la ansiedad comienzas a cuestionarte las veces que tu intuición fue real y no le hiciste caso, por lo que ahora los miedos y dudas crees que son reales. Si tu pareja siempre te ha demostrado cosas positivas, no tienes porque dudar de él.

Te puede interesar: Cosas que toda mamá debe dejar en el pasado para ser feliz 

Piensas que no estás haciendo lo suficiente

Como las cosas siguen empeorando, te empiezas a culpar por lo que está pasando, y te cuestionas frecuentemente en qué estás mal, cuando la ansiedad es la que está haciéndote creer que no eres suficiente y que eres la culpable de esa mala racha.

No disfrutas a pesar de estar en una relación sana

Muy en el fondo de ti sabes que es estás en una relación que vale la pena, pero al mismo tiempo te sientes confundida porque no entiendes qué te impide disfrutar a tu pareja y vivir tu relación intensamente. La ansiedad es tu peor enemigo y siempre querrá verte mal.

Es tu protección

Si antes te han lastimado en el amor, la ansiedad puede ser una barrera para evitar que vuelva a suceder. Eso quiere decir que no estás lista para una nueva relación, por lo que es necesario que tomes una decisión ya, sanar para poder dar lo mejor de ti y no estar así.

A veces las dudas no tienen que ver con tu pareja

Aquí está peor, porque tus dudas provienen de vivencias pasadas. No todas las personas son iguales, si alguien te lastimó no quiere decir que la persona actual lo hará o al revés. Trata tu ansiedad, no es posible que estés presa de situaciones pasadas.

La ansiedad tiene solución y generalmente aparece cuando estás viviendo situaciones de mucho estrés. Hay muchas alternativas que te pueden ayudar a tratarla como: hacer ejercicio, reducir la ingesta de cafeína y obvio acudir con un especialista que descarte cualquier otra enfermedad.

Reacciones que provoca la ansiedad en tu relación de pareja. Foto: pexels 

En estas situaciones te recomiendo que te sinceres con tu pareja, no te permitas perder alguien tan valioso por una enfermedad que tiene cura y que solo necesita que des el paso de aceptarla y tratarla, pide ayuda de tu círculo cercano, el apoyo es clave para superarla.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios