Logo Soy Carmin
Señales que te ayudarán a identificar si estás en una relación codependiente.
Buena Vida

Señales que te ayudarán a identificar si estás en una relación codependiente

Una relación codependiente se caracteriza por un nivel excesivo de querer estar con tu pareja, en donde tu vida queda en segundo término con tal de satisfacerlo a él, y si crees que estás en un vínculo así, quédate para conocer las señales

Por: Cynthia Ortiz

La codependencia en una relación solo afecta, no solo a tu pareja, también a ti, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas señales que indican que estás en una relación codependiente, lo cual debes eliminar de inmediato y trabajar en ti para salir de allí.

Te puede interesar: Qué significa que veas el número de ángel: 333

Intentar solucionar los problemas de tu pareja

No digo que dejes de apoyarlo en situaciones difíciles, simplemente que no consumas tu tiempo tratando de hacerle la vida más fácil, piensa que cada persona tiene que enfrentar obstáculos, bien o mal no es tu problema, y no sirve de nada obsesionarte con eso.

Intentas controlar las emociones de tu pareja

Debes entender que hay situaciones que están fuera de tus manos, por lo que es casi imposible que puedas controlar las emociones de tu pareja. Deja de preocuparte por eso, estar en pareja no significa que se pierda su individualidad como persona.

Te puede interesar: Y nada duele más que quedarte en un lugar que no es para ti 

Te enfocas solo es sus necesidades

Estar en una relación codependiente hará que solo te enfoques en sus necesidades, y lo peor, sobre las tuyas, recuerda que siempre eres primero tú, no debes dejarte a la deriva por nada, cada quién es responsable de su vida, no puedes hacerte cargo de cosas que no dependen de ti.

Adaptas tus límites

Tal vez anteriormente habías puesto ciertos límites en la relación, simplemente porque a ti te parecían importantes, los cuales haz desaparecido para que tu pareja se sienta mejor. Debes tener claro que una persona que valga la pena los respetará a pesar de no estar de acuerdo.

Reprimes tus emociones

Las emociones deben ser liberadas, reprimirlas solo te traerá problemas internos e incluso físicos, así que no te guardes lo que sientes por miedo a que tu pareja se disguste, las relaciones no son perfectas y este es uno de los principales puntos que se deben sobrellevar a diario.

Ignoras a tus amistades por estar con tu pareja

Las amistades y la familia son importantes, así que dedica tiempo a todo, no solo te obsesiones con estar con tu pareja, siempre hay momentos para disfrutar por separado, además que de también necesitas de esos contactos de confianza que cada que los ves te devuelven vida.

Señales que te ayudarán a identificar si estás en una relación codependiente. Foto: pexels 

Cada uno de estos puntos indican que estás en una relación codependiente,así que trabaja por erradicar esto, lo puedes hacer de la mano de un profesional, esto para evitar que se apodere de ti la falta de voluntad, comienza a reflexionar sobre la importancia de la individualidad en pareja.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios