Logo Soy Carmin
Señales que indican que estás emocionalmente agotada.
Buena Vida

Señales que indican que estás emocionalmente agotada

Tener agotamiento emocional es más común de lo crees, ya que las situaciones cotidianas hacen que te sientas de esa manera, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas señales que indican que estás emocionalmente agotada y debes hacer algo

Por: Cynthia Ortiz

El agotamiento emocional es común, pero eso no quiere decir que esté bien, al contrario, es una señal de que necesitas atenderte y relajarte, por lo que en esta ocasión te platicaré algunas señales que indican que estás emocionalmente agotada y debes hacer algo.

Te puede interesar: Consejos para que las plantas florezcan hermosas y no se marchiten 

Pierdes la paciencia

Si últimamente de la nada has perdido la paciencia en distintas situaciones y con diferentes personas, esta es una señal de que estás agotada emocionalmente, no es normal tener este descontrol en tu vida, lo cual si no lo atiendes puede causar muchos problemas.

Dificultades al dormir

Tener dificultades para dormir es otra señal que debes atender de inmediato, ya que no dormir puede causar graves problemas en la salud y en tus actividades cotidianas, esa sensación al despertar de no haber dormido nada no se debe volver normal.

Te puede interesar: Mujer soltera y muy feliz, claro que puedes serlo 

Desactivada en el día

Haces miles de cosas al día, pero aún así sientes que no estás correctamente concentrada y no hay ningún aprendizaje, eso es una señal de agotamiento emocional, negarte la capacidad de nutrir tu mente por tener miles de preocupaciones a la vez.

Quieres estar sola

No está mal pasar tiempo sola, pero recuerda que también socializar es muy importante, así que si te has quedado sin ganas de salir, es una señal clara de que estás agotada emocionalmente, siempre recuerda que en estos casos debes buscar tu círculo de ayuda.

Te sientes desesperada

Seguro más de una vez te ha pasado que te sientes desesperada ante las miles de cosas que tienes en la cabeza, situación que te hace perder el control sin darte cuenta, está bien no poder con todo, no eres una maquina que debe realizar todo a la perfección.

Buscas alivios fáciles

Con alivios fáciles me refiero a vicios, como caer en la bebida por ejemplo, lo cual tal vez te ayudará un momento, pero después terminará dañando tu vida de una manera irreparable, así que toma en cuenta no recurrir a estos desfogues falsos, las salidas fáciles nunca serán una opción.

Estas son algunas señales de que estás emocionalmente agotada, así que si presentas alguna de ellas, es momento de que dejes de ignorarlas, piensa en el daño que te estás haciendo al pensar que no pasa nada, tu crecimiento y estabilidad es muy importante.

Señales que indican que estás emocionalmente agotada. Foto: pexels 

Con esta nota te invito a reflexionar sobre aquello que te tiene agotada emocionalmente, recuerda que está bien no poder con todo, no eres frágil por aceptarlo, ni mucho menos inferior ante los demás, lo primero es tu estabilidad mental.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios