Logo Soy Carmin
Señales de que vale la pena intentar una relación de pareja.
Buena Vida

Señales de que vale la pena intentar una relación de pareja

Con reparar una relación de pareja me refiero a cuando de repente se dan cuenta que podrían volverlo a intentar, ya ambos con más madurez y más conscientes del compromiso de estar juntos

Por: Cynthia Ortiz

Existen algunas señales que indican que si ambos trabajan para volverlo a intentar, puede que funcione, pero deben tener claro que es una decisión que se toma desde la madurez y el compromiso, ya que después de un tiempo se han dado cuenta lo valioso que es estar juntos.

Te puede interesar: Decir adiós duele poco tiempo, pero estar donde no te aman duele para siempre 

Más momentos felices que tristes

Después de un tiempo te diste cuenta que fueron más los momentos felices que tristes, esta es una excelente señal de que pueden volver a intentarlo, tal vez solo les faltó un poco de madurez a ambos para afrontar ciertas situaciones que se salen de las manos.

Ambos se hacen responsables de sus acciones

Cuando las relaciones avanzan a veces actuamos de cierta manera que no siempre son positivas, entonces que ambos acepten y afronten cada una de sus acciones, es una señal valiosa de que volverlo a intentar puede ser una buena opción.

Te puede interesar: Cómo saber si estás con la persona correcta 

Entienden qué es la comunicación asertiva

Una comunicación asertiva en cualquier relación de pareja es indispensable, ya que cuando se aplica y entiende el valor de estas, las charlas o incluso discusiones, se dan desde la madurez, no hay abuso verbal ni físico, el propósito es solo buscar una solución.

Ambos valoran la relación y quieren intentarlo

Ambos concuerdan en que quieren intentarlo y solo mirar al presente, ya que se han dado cuenta que su relación va más allá del querer, el enamoramiento pasa, pero amar a una persona con sus defectos y virtudes no se logra en cualquier momento de la vida.

Saben la importancia de un punto medio

Un punto medio significa que ninguno de los dos está buscando la razón cuando hay discusiones, ese es uno de las principales acciones cuando las cosas tienen esperanza, ya que en la mayoría de las ocasiones siempre se está buscando un culpable o la razón.

No quieren cambiar  a la otra persona

Después de ese tiempo de reflexión se han dado cuenta que cambiar a su pareja no es relevante, claro que hay actitudes de las dos partes que son tóxicas para la relación, pero cambiar la esencia de esa persona no, la valoras con sus defectos y aciertos.

Señales de que vale la pena intentar una relación de pareja. Foto: pexels 

Si alguna de estas señales están surgiendo en ambos, puede ser una buena opción que se den una oportunidad, en algunas relaciones sucede que se reencuentran tiempo después, y es allí cuando fluye el amor, ese que siempre existió pero no se supo cuidar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios