Logo Soy Carmin
Cuál es el secreto para hacer que el matrimonio dure por siempre
Buena Vida

Cuál es el secreto para hacer que el matrimonio dure por siempre

No existe fórmula mágica para lograr que el matrimonio dure por siempre, pero sí existen algunos consejos que te pueden servir para lograr tu objetivo.

Por: Joselyn Sánchez

Cuál es el secreto para hacer que el matrimonio dure por siempre(Especial)

Cuál es el secreto para hacer que el matrimonio dure por siempre | Especial

El matrimonio requiere compromiso de las dos partes que lo conforman y aunque no existen matrimonios perfectos, si existen algunos consejos que te llevarán a una relación feliz y así podrás hacer que dure por siempre, o tanto como cada uno lo quiera, toma nota de los consejos.

Algo que vale la pena señalar es que cada matrimonio es diferente y que lo que puede funcionar para unos, para otros puede tener resultados adversos, pero en las siguientes líneas te presentamos consejos que 45 parejas felices han recabado con los años y con la experiencia.

Secretos para que el matrimonio dure

De acuerdo con los entrevistados, el ofrecer tu ayuda puede hacer la diferencia, ya que a veces damos por sentado que el otro miembro del matrimonio sabrá qué es lo que necesitamos, pero en realidad no es así, así que ofrecer tu ayuda o expresar claramente lo que necesitas no te hará daño.

Otra idea que puede funcionar para un matrimonio exitoso que dure por siempre es la apertura a que cada uno haga lo que le gusta y tenga tiempo para dedicar a sus pasatiempos, además, es importante hacer un frente común en cuanto a las decisiones de los niños, que aprendan que si uno dice no, el otro dirá lo mismo.

Otra idea que funciona bien para que un matrimonio sea duradero es compartir las tareas del hogar, detesta cuál es la que tu conyugue detesta y luego las intercambian para apreciar de mejor manera el esfuerzo que cada uno hace en cada tarea.

Según Lisa Gunn, una forma de lidiar con las pequeñas cosas que te desagradan de tu pareja, como los ronquidos, es recordar que está vivo y que está en casa contigo, agradecer y siempre despedirlo con un beso y un te amo, esas pequeñas cosas hacen la diferencia, señala.

Cuál es el secreto para hacer que el matrimonio dure por siempre FOTO: PEXELS

Para Goldie Hawn y Kurt Russell, siempre debes nutrir el amor, la gratitud, la compasión, la diversión, el sexo, las risas, mientras que Jason y Myndie Krause señalan que siempre deben buscar ser serviciales el uno con el otro por el simple hecho de que se aman y no esperando nada a cambio.

Clint y Michelle Larson señalan que es importante mantener los canales de comunicación abiertos, no importa cuán enojados puedan estar el uno con el otro, siempre es necesario comunicarse para arreglar las cosas, ya sea por mensaje, una carta, correo, o la forma que mejor les acomode.

Cuál es el secreto para hacer que el matrimonio dure por siempre FOTO: PEXELS

Mientras que Lynda y Jeremy Benson refieren que nunca deben dejar de hacer las cosas que les justa hacer juntos como bailar, no importa si solo lo hacen en la cocina mientras preparan la cena.

Josh y Kerri Saterfield refieren que el secreto está en tocarse, tomarse de la mano, acurrucarse siempre que les sea posible, ayuda a mantenerse únicos y los hará sentir mejor.

Para Colby y Kristen Morgan, el secreto de un matrimonio que dure para siempre está en aprender a retroceder y dar espacio al otro, sobre todo durante las discusiones, es mejor retirarse a tiempo y calmarse.