Logo Soy Carmin
San Valentín, las mejores lecciones de amor y amistad este 14 de febrero. 
Buena Vida

San Valentín, las mejores lecciones de amor y amistad este 14 de febrero 

El día de San Valentín las redes sociales se inundan de detalles, pero también nos dan importantes lecciones de amor y amistad que no podemos pasar por alto, nos ayudan a ver realmente qué tan buenas son nuestras relaciones 

Por: Brenda Colón

San Valentín, las mejores lecciones de amor y amistad este 14 de febrero.(Pexels)

San Valentín, las mejores lecciones de amor y amistad este 14 de febrero. | Pexels

San Valentín es una fecha especial, pero más allá de presionarnos por el mejor regalo o las fotos más conmovedoras en redes sociales, no necesitamos mucho para sentirnos amadas y para hacer que todas esas personas importantes de nuestra vida sepan lo mucho que les apreciamos. 

San Valentín no es un día exclusivo para los enamorados, es un día para celebrar todo tipo de amor, hasta el propio y a veces somos nosotras mismas las que debemos tratarnos con un poquito más de amor para saber que todo estará bien. 

Leer más: Yo no celebro San Valentín, el amor se vive a diario

Hacemos una pausa de los bombones y los chocolates para compartirte las mejores lecciones de amor y amistad este 14 de febrero, lo más importante es recordar que el amor se celebra siempre y que aunque lo dudes, siempre tienes algo que celebrar. 

Las lecciones más importantes de San Valentín son:

Si los detalles son solo en fechas especiales como hoy…ahí no es

Sí, de nada sirve tirar la casa por la ventana para celebrar San Valentín si en los otros días el amor queda en último lugar, si nuestra pareja no nos dice y nos demuestra que nos ama, si nosotras no hacemos cosas que lo hagan sentir amado y valorado. El amor se celebra todos los días porque solo así se mantiene vivo.

Los mejores regalos no son los más caros, son los que se piensan con el corazón

Los regalos no son para presumirse en Instagram sino para hacer sentir al otro especial y bien pueden ser sus tacos favoritos, un tiempo libre para una mamá que todos los días se encarga de los niños y la casa, un mensaje, un postre, un paseo, una plática, una declaración, unas flores sencillas y más. 

El amor siempre está presente y no necesitas una pareja para celebrarlo 

Celebrar el amor también puede ser una tarde especial con tus amigas, un momento con tus hijos, con tus papás, con tu mascota, el amor te rodea y basta tomarte un minuto para reconocerlo. 

San Valentín, las mejores lecciones de amor y amistad este 14 de febrero. Pexels
San Valentín se celebra todos los días.

No hay detalles suficientes para obtener el perdón, lo importante es hacer las cosas a tiempo

Nunca falta los que se lucen en esta fecha para demostrar amor cuando se equivocaron, pero no queremos segundas oportunidades, queremos parejas (tanto hombres como mujeres) que lo den todo cuando estamos juntos, no cuando ya nos lastimaron y quieren volver, cuando alguien se va no hay forma de que regrese a donde no fue feliz.

Leer más: Mi mejor regalo de San Valentín fue olvidarme de ti

Se vale no hacer nada y tener un día normal

Sí, muy bonito y todo pero a veces no estamos de ánimos, no hay tiempo o no hay dinero para ir más allá y está bien, eso no nos hace amar menos, se puede celebrar en grande otro día o simplemente descansar en casa con una buena botana y alguna serie o película. Aún cuando el mundo entero se viste de rojo y rosa, eres libre de hacer tu día como quieras hacerlo y está bien. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios