Logo Soy Carmin
Salir del clóset: Cómo acercarte a tus hijos para que no teman hablar de sus preferencias
Buena Vida

Salir del clóset: Cómo acercarte a tus hijos para que no teman hablar de sus preferencias

Si quieres saber cómo puedes hacer que el proceso de aceptación de tu hijos con respecto a sus preferencias e identidad de género, sea mucho más sencillo, te diremos cómo puedes mostrarles tu amor y tu apoyo para que sepan que cuentan contigo.

Por: Arely Lorenzana

Salir del clóset: Cómo acercarte a tus hijos para que no teman hablar de sus preferencias(Pexels)

Salir del clóset: Cómo acercarte a tus hijos para que no teman hablar de sus preferencias | Pexels

Salir del clóset: Cómo acercarte a tus hijos para que no teman hablar de sus preferencias. En este mes del orgullo gay, y porque es un tema que nos concierne a todos, hablaremos de cómo puedes hacer más sencillo el proceso de aceptación de tus hijos con respecto a su identidad de género y preferencias.

Para un adolescente LGBT+, de una sociedad como la nuestra, hablar de sus orientación o identidad puede ser sumamente complicado, lo que los lleva a tener graves problemas emocionales, ya que no sienten ser como se supone que “deberían” ser y cargan con ese peso desde los primeros años en los que se perciben a sí mismos como “diferentes”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de teen gay (@cuteteengays) el

Es común que los adolescentes LGBT+ se sientan asustados y estresados durante esta etapa de sus vidas, en especial, porque suelen ser sufrir abusos y burlas por parte de sus compañeros, lo que ocasiona que se aislen sintiendo que simplemente no encajan. Si quieres que este proceso sea más sencillo tenemos algunos consejos.

Espacios seguros 

Los padres pueden crear espacios seguros en los que sus hijos puedan explorar lo que les gusta sin sentir que son mal vistos o criticados, también dejar de tener expectativas con respecto al género de sus hijos y comprender que el proceso de aceptación es algo que vive toda la familia.

Mostrar otras realidades

Exponer a tus hijos a realidades laborales que no están definidas por el género, es una manera de hacer más sencillo el proceso, además de hablar con ellos sobre sus gustos y preferencias, incluso las románticas, para que el proceso de aceptación sea más natural y tu hijo o hija sepa que no hay nada de malo en él y que lo que siente es natural.

Apoyo

Una vez que tu hijo decida hablar abiertamente contigo sobre sus preferencias o identidad de género es muy importante que le muestres tu apoyo incondicional y que sepa que cuenta contigo. Que lo defiendas en caso de presenciar alguna burla y le dejes bien en claro, que lo más su felicidad está muy por encima de cualquier otra cosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marco Guerrero (Altair Arts) (@marcoguerreroleon) el

Tener una postura frente al mundo

En la labor de padre está el cuidar de nuestros hijos, por lo que no se deben tolerar chistes discriminatorios, ni en la familia, ni en otros espacios, tener una postura a favor de la diversidad y celebrarla en todas sus formas, implica comentar y hacer ver cuando esto no se respeta, ya sea en nuestra comunidad o hasta en redes sociales.

Fuente: Healty Children

TE RECOMENDAMOS