Logo Soy Carmin
Rituales de año nuevo que realizan en otros países y que pueden parecerte extraños
Buena Vida

Rituales de año nuevo que realizan en otros países y que pueden parecerte extraños

Esta es la noche de los rituales de año nuevo, algunos comunes, pero otros pueden parecer extraños, como los que realizan en otros países del mundo, te contamos de qué van, quizás quieras adoptar alguno.

Por: Joselyn Sánchez

Rituales de año nuevo que realizan en otros países y que pueden parecerte extraños(Especial)

Rituales de año nuevo que realizan en otros países y que pueden parecerte extraños | Especial

Con el año nuevo llegan los rituales para recibir el año de la mejor manera, en México acostumbramos comer 12 uvas y pedir un deseo por cada una de ellas o establecer 12 propósitos que queremos que se cumplan en el año venidero, ese es de los más comunes, pero además tenemos otros.

Por ejemplo, según lo que queramos que abunde en nuestra vida en el año nuevo determinará el color de nuestra ropa interior qeu usemos el último día del año: roja para el amor, amarilla para el dinero, blanca para la paz, azul para la salud o una bicolor de amarillo y rojo para que no nos falte ni el dinero ni el amor.

Hay algunos rituales de año nuevo que aunque los conocemos, no todos los practican, pero dentro de los más populares está barrer la casa en punto de la medianoche para deshacernos de las malas energías que hayan podido entrar y causar daños, así como salir corriendo con una maleta para tener un año lleno de viajes.

Pero, ¿cómo viven los rituales en otras partes del mundo? Cada país tiene sus propios rituales de año nuevo y algunos pueden parecerte extraños, como quizás los nuestros les parezcan a ellos, pero no estaría de más probar alguno de estos peculiares rituales de año nuevo.

Rituales de año nuevo

Irlanda

En el país del trébol no piden buen suerte para el año nuevo pero sí amor, por eso las mujeres solteras suelen poner una rama de muérdago debajo de su almohada para encontrar el amor el año entrante, mientras que, si lo que quieres es proteger la casa y que nunca falte la comida, debes golpear las paredes con na barra de pan blanco.

Italia

En este país les gusta deshacerse se todos los objetos viejos durante la llegada del año nuevo por lo que, en ciudades como Sicilia y Nápoles, la gente lanza sus pertenencias que ya no quien a la calle, esto a través de las ventanas, con el objetivo de recibir mejores casas el año entrante.

Rituales de año nuevo que realizan en otros países y que pueden parecerte extraños FOTO: PEXELS

Rumania

¿Quieres saber si será un año de buena o mala fortuna? Solo tienes que salir a platicar con las vacas, las tuyas o las de un vecino, pero cuidado porque si logras entenderlas será un año de mala fortuna, asegúrate de no tomar mucho antes de iniciar tu amena charla con los animales vacunos.

Filipinas

Ahora que si lo que te interesa es el dinero, quizás, además de tu ropa interior amarilla, como acostumbramos en México, quieras combinar con la tradición filipina de llevar ropa con lunares o formas redondas, ya que según las creencias, esto simboliza el dinero y con ello lo estarás atrayendo, no olvides que si llevas vestido debe tener bolsas para guardar ahí el dinero y que no se escape.

Rituales de año nuevo que realizan en otros países y que pueden parecerte extraños FOTO: PEXELS

China

Si lo tuyo es la paciencia y vives cerca del mar, quizás te gustaría hacer el ritual de China en donde las mujeres que esperan encontrar el amor deciden escribir su nombre en un a mandarina y después la arrojan al mar con la esperanza de que la persona correcta llegue el año entrante.