Buena Vida

Ritual détox para iniciar de nuevo en 2021

Cómo despedirte del 2020 es esencial para recibir con los brazos abiertos y con la mejor actitud el 2021, a través de un ritual que te desintoxica del 2020.

Por Wendy González

-

Ante un año que nos ha cambiado la vida como el 2020 es importante detenernos a reflexionar sobre todo lo que hemos aprendido de este año, además de valorar todo lo que tenemos y lo que hemos logrado el día de hoy. De esta forma, podremos dejar ir todo lo negativo de este 2020, y recibir con los brazos abiertos el 2021, sobre todo con una mentalidad positiva.

Limpieza de closet

El clóset es uno de los espacios más importantes para una mujer, pues es un mueble o un lugar recurrente de todos los días. Que mejor forma de sentir que tu vida comienza a sentir orden que con ropa ordenada, pues a pesar de que una gran parte comenzó a trabajar desde casa este año, es importante conocer cuáles son las prendas que nos aportan algo y aquellas que solo ocupan espacio.

Limpiar el clóset es la forma concreta de decirle adiós a todo lo que no utilizamos, a todas aquellas cosas a las que nos aferramos, buscando siempre un pretexto para tenerlo ahí, pero sin seguir utilizándolo. La ropa no es solo ropa, sino una representación del estado emocional que tenemos, por lo que es importante separar las ropa en tres secciones: la que se queda, la que donas y la que se desecha.

Reacomodar muebles

En diferente culturas, sobre todo en la asiática, el orden las cosas dentro de un espacio tiene un peso muy importante en la vida de una persona. Y que mejor forma de hacer un ritual para comenzar de nuevo en 2021 que cambiando los muebles de lugar, para revitalizar tu espacio, que se vea todo de una forma totalmente diferente y hasta decorar el lugar de forma diferente cambia la vibra.

Hacer una limpieza profunda, mover los muebles, será una limpieza en todos los sentidos, además de que ayudará a conocer todos los espacios pequeños de tu hogar e incluso podrás entender que no utilizamos algunos, siendo una oportunidad para revisar las cosas y hacer una separación de las cosas que sigues utilizando y de las que no, para poder hacer una buena limpieza.

Agradecer

Aunque para muchos agradecer parezca algo muy difícil, ya que muchos tuvieron la desdicha de perder a uno o varios de sus seres queridos en este año a causa de la pandemia, agredecer por tener un año más de vida es totalmente importante. Aunque sean pocas las cosas buenas que consideres que tienes que agradecer en este año, es importante hacerlo, pues al final son lecciones.

Unsplash

Escribir

Escribir es una forma bastante terapéutica para conocerte a ti misma, desahogar todos los sentimientos negativos, además de dejar fluir todo lo que piensas y sientes. Así que escribir todo lo que te lastimó, molesto o simplemente no te pareció a lo largo de este 2020, escríbelo. Pues será la mejor forma de despedirte del 2020, dejando todo lo negativo atrás y los sentimiento más dolorosos.

No escribas lista de metas

Si algo aprendimos del 2020 es que la vida es bastante impredecible como para hacer metas que no dependan del todo de nosotros. Por lo que una buena forma de comenzar el 2021 es aplicando todo lo que aprendimos, y para esto es necesario no hacer lista de metas, solo fijar metas que dependan totalmente de nosotros, relacionados a nuestros cambios de humor o nuestras emociones.

Pero siempre tomando mentas que nos dejen fluir en el 2021, disfrutar del año nuevo y siempre dar lo mejor de ti misma, enfocarte en estar bien físicamente y emocionalmente, que eso es lo que hace realmente la diferencia, aprovechar el tiempo para relajarte y darte una oportunidad de disfrutar la vida y las personas que te rodean, sin la preocupación de cumplir metas.

Unsplash

Y bien ¿Lista para el 2021?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones