Logo Soy Carmin
Ritual de fin de año para agradecer y dejar ir
Buena Vida

Ritual de fin de año para agradecer y dejar ir

Dejar ir el pasado es importante para empezar el año abiertos a nuevas oportunidades. Lo que se fue en realidad ya no te hace falta, despídete y empieza una nueva historia 

Por: Laura Alarcón

Ritual de fin de año para agradecer y dejar ir(pexels)

Ritual de fin de año para agradecer y dejar ir | pexels

Ritual de fin de año para agradecer y dejar ir. Nos encontramos a unos días de cerrar este 2019, que sin duda te llenó de sorpresas: Amigos nuevos, momentos felices y claro uno que otro suceso que prefieres dejar en el ayer. 

Queremos que empieces este 2020 con la energía renovada, abierto a nuevas posibilidades y con la seguridad de que este año que está por iniciar será mejor que el anterior. 

Dicen que para dejar llegar cosas nuevas y positivas a nuestra vida, primero debemos despedirnos y soltar todo aquello que nos mantiene atados al pasado. Te encuentras a tiempo de perdonar a aquellos que te lastimaron y de perdonarte a ti por permitirlo. 

Empieza este 2020 con optimismo y con un libro en blanco, esperando ser llenado con nuevas aventuras, sueños, amores y el pasado no puede modificarse pero el futuro está por escribirse. 

Te presentamos un breve ritual que puede servirte para agradecer lo aprendido este 2019 y darle la bienvenida a un nuevo año que te permitirá rehacer tu historia. Es una actividad muy sencilla pero simbólica. 

Lo que necesitas 

  • Una vela de color blanco 
  • Pluma 
  • Papel 

El proceso 

  1. Escribe en el papel todo aquello que ya no te sirve del 2019 
  2. Quema la hoja en con el fuego de la vela blanca 
  3. Deja la vela encendida por  3 horas 

El fuego representa tu fortaleza para dejar ir el pasado y la veladora blanca simboliza tu esperanza por un año mejor: repleto de paz, armonía y tranquilidad para ti y tus seres queridos. Puedes realizar este ritual el 31 de Diciembre o el primer día de enero.  

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS