Logo Soy Carmin
Así discuten con sus parejas las mujeres inteligentes y nunca rompen el amor
Buena Vida

Así discuten con sus parejas las mujeres inteligentes y nunca rompen el amor

Al estar en pareja es casi inevitable evitar las discusiones, que en el peor de los casos terminan en una ruptura dejando al menos un corazón roto. Sin embargo, las mujeres inteligentes saben que hay formas de llevar una discusión de daños colaterales.

Por: Wendy González Pérez

Así discuten con sus parejas las mujeres inteligentes y nunca rompen el amor(Unsplash)

Así discuten con sus parejas las mujeres inteligentes y nunca rompen el amor | Unsplash

Una mujer inteligente sabe que para llevar una discusión con la pareja sin terminar en ruptura es por medio de la comunicación. Debido a que comunicar es querer resolver los conflictos y al mismo tiempo dar a conocer cómo te sientes y lo que piensan con respecto a las cosas que no te parecen o te incomodan estando en pareja, siendo una forma saludable de llevar las diferencias.

Pues como sabemos, dentro de una pareja existen diferencias y momentos de tensión que desatan una serie de eventos que pueden terminar por unirlos o separarlos para siempre. Sin embargo, es posible llevar un conflicto de una forma saludable donde ambas personas puedan expresar sus emociones de una manera segura y saludable, además de encontrar la forma de reconciliarte con tus sentimientos como la ira o la impotencia.

Así que si eres de esas personas que sabe que cada vez que tiene una discusión con su pareja termina a punto de una ruptura amorosa. Entonces es momento de tomar nota para poner en práctica una discusión asertiva de pareja como una mujer inteligente. Y para esto se requieren de dos elementos muy importantes como lo es la comunicación asertiva y la compasión.

Analiza tus emociones

El primer paso para tener una discusión con tu pareja sin terminar con el amor es comenzando a examinar el enojo que sientes. Esto quiere decir que bajo ninguna circunstancia debes de dejar que el enojo se te suba a la cabeza. Además de identificar cuáles son las señales que indican que tus emociones se desbordan: ¿Se te acelera el corazón o el pulso? ¿Sientes el calor en tus mejillas o alguna parte de tu cuerpo?

Seguir leyendo: Señales de que tu matrimonio ya no funciona

Define el problema desde tu punto de vista

Es importante que ambas partes pongan sobre la mesa su punto de vista del problema, pues es aquí donde se pone a prueba la comunicación asertiva y compasiva. Sobre todo si quieres afirmar tu punto de vista mientras escuchas con compasión y con la mente y corazón abiertos para ser empático con lo que tu pareja siente y piensa al respecto y viceversa.

Te podría interesar: Cómo actua un hombre que solo quiere jugar contigo

Piensa cómo resolver el problema

Una vez que se ha dejado en claro los puntos de vista de cada uno, es importante que también digan cuáles son sus ideas o las opciones para resolver el problema. Pues es importante recalcar que si sientes que ganaste una discusión de pareja, entonces vas por un mal camino, debido a que la resolución debe de ser algo de los dos donde ambos estén contentos no como en otras áreas de su vida.

Así discuten con sus parejas las mujeres inteligentes y nunca rompen el amor. Unsplash

Pues el objetivo de encontrar una solución en pareja es que ambos se sientan ganadores. Siendo el principal objetivo de un conflicto saludable. Pues es importante que ninguno de los dos sienta que está perdiendo, sino que ambos sientan que están avanzando y que sabrán cómo lidiar con lo que les incomoda en el futuro.

Debido a que es importante que las mujeres inteligentes tengan en mente que las discusiones o diferencias dentro de la pareja solo sean una forma de avanzar, conocerse pero sobre todo aprender a sobrellevar las cosas que los incomoda y superarlo como un equipo, donde no se gana con quien tiene la razón sino por medio de la comunicación.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín