Logo Soy Carmin
Jugo de papaya y apio para combatir la gastritis.Jugo de papaya y apio para combatir la gastritis 
Buena Vida

Jugo de papaya y apio para combatir la gastritis 

En la receta de hoy aprenderás un remedio natural para combatir los malestares propios de la gastritis, económico y fácil de preparar

Por: Brenda Colón Navar

Jugo de papaya y apio para combatir la gastritis (Unsplash)

Jugo de papaya y apio para combatir la gastritis  | Unsplash

Es momento de compartirte una receta más de nuestra serie especial “remedios caseros: jugos curativos” y en esta ocasión, se trata de una nueva combinación para un problema de salud que es muy común. Hablamos del jugo de papaya y apio para combatir la gastritis. 

Los remedios caseros y naturales han existido desde el inicio de la humanidad y aunque hoy contamos con excelentes servicios de salud, tratamientos y medicamentos para tratar nuestros malestares, complementarles con lo natural brinda buenos resultados. El jugo de papaya y apio para combatir la gastritis entra en esta categoría.

Al tratarse de un remedio natural para cuidar tu salud, no habrá efectos secundarios, pero es importante que siempre cuentes con el apoyo de un médico, así no solo controlarás la enfermedad sino que evitarás su evolución y sabrás si es algo aislado o si ha sido parte de un padecimiento más delicado.

¿Qué es la gastritis? 

Los médicos señalan que la gastritis es un grupo de enfermedades que inflaman todo el revestimiento del estómago a raíz de una infección bacteriana que puede llevar al desarrollo de úlceras estomacales.

La gastritis puede originarse por el consumo frecuente de medicamentos, alimentos irritantes, alto consumo de alcohol, alimentos picantes, grasosos o muy procesados. Por ello la gastritis puede ser aguda, de corta duración, o crónica, de aparición larga o frecuente. 

Cuando sufrimos de gastritis podemos experimentar síntomas como náuseas, vómito, sensación de saciedad, malestares como ardor o dolor en la parte superior del abdomen. Sigue las recomendaciones del médico especialista y no dudes en aclarar todas tus dudas sobre los alimentos y bebidas que se recomienda, como el jugo de papaya con apio. 

Jugo de papaya y apio para combatir la gastritis. Unsplash

¿Cómo preparar el jugo de papaya y apio para combatir la gastritis? 

Como lees, la alimentación balanceada es clave en la prevención y combate de la gastritis, especialmente la ingesta de alimentos suaves al estómago, es aquí donde el jugo de papaya y apio será uno de tus mejores aliados. Esta es la receta que debes seguir para prepararlo: 

Ingredientes

  • 1 taza de papaya cortada en cubos
  • 2 tallos de apio
  • 1 taza de lechuga
  • 1 cucharadita de clorofila 

Preparación

Lo único que debes hacer es colocar todos los ingredientes en el extractor de jugo y disfrutar de esta bebida de papaya y apio para combatir la gastritis antes de desayunar, dos o tres veces por semana.

El jugo de papaya con apio para combatir la gastritis te ayudará a reducir el ardor estomacal, las náuseas y el dolor que podrían ocasionar las úlceras estomacales. No dudes en consultar al médico especialista si el malestar continúa.

 

TE RECOMENDAMOS