Logo Soy Carmin
Parejas tóxicas: cómo identificar que tu pareja te está dañando
Buena Vida

Parejas tóxicas: cómo identificar que tu pareja te está dañando

Señales que indican que tienes una pareja tóxica. Características de una pareja tóxica. Conocerlas te prevendrá.

Por: Jazmin Lopez

Parejas tóxicas: cómo identificar que tu pareja te está dañando(Unsplash)

Parejas tóxicas: cómo identificar que tu pareja te está dañando | Unsplash

Parejas tóxicas: cómo identificar que tu pareja te está dañando. Que la desesperación y el sufrimiento están a la orden del día, es una de las primeras alarmas que alertan que estás al lado de una persona tóxica.

Las relaciones tóxicas de pareja se caracterizan porque uno, o incluso los dos miembros, mantienen actitudes como: maltrato psicológico, chantajes, manipulación emocional. 

Estas actitudes son impropias de lo que debería ser una pareja sana y comprometida. ¿Quieres conocer más? Te decimos las señales que indican que tienes una pareja tóxica.

Una pareja tóxica es aquella que provoca dolor a la otra persona, pero debido al amor o apego que sienten por el otro, no se atreven a ponerle fin a dicha relación tóxica.

Si es tu caso, buscar una Terapia de pareja es importante. ¿Cuándo es importante acudir a una terapia de pareja?

La terapia de pareja es una de las mejores alternativas para solucionar conflictos y problemas que puedan existir dentro de una pareja. Si aún no saben reconocerse a sí mismos y reconocer al otro, será el terapeuta de pareja especializado, quien tratará de sacar lo mejor de una pareja, mediante una serie de ejercicios de pareja en los que la comunicación forma parte del papel protagonista.

Cinco aspectos que indican que hay que acudir a terapia de pareja:

  • Falta de comunicación (sana) entre la pareja. Discutir no es convivir
  • Existen problemas que afectan a la vida sexual
  • Falta de respeto
  • Falta de espacio

En definitiva, podemos concluir diciendo que las relaciones tóxicas son relaciones peligrosas que deberían terminar, o bien, buscar una solución.

 

TE RECOMENDAMOS