Logo Soy Carmin
La razón del por qué siempre eliges a un patán como pareja, según psicólogos
Buena Vida

La razón del por qué siempre eliges a un patán como pareja, según psicólogos

¿Sabías que la relacion que tienes con tu familia puede influir directamente en el tipo de personas con las que sales? tener un novio patán puede ser el resultado de haber tenido problemas con tu padres.

Por: Arely Lorenzana

La razón del por qué siempre eliges a un patán como pareja, según psicólogos(Pexels)

La razón del por qué siempre eliges a un patán como pareja, según psicólogos | Pexels

El amor es la base de una infancia feliz, los expertos en crianza de los hijos aseguran que para que un niño sea feliz los padres tienen que ponerse de acuerdo en la manera en que guiarán a sus hijos por el camino de la vida, sin embargo en este camino puede haber algunos tropiezos que pueden marcarnos para siempre y afectarnos al elegir pareja.

Falta de amor o cuidado

Los niños que no fueron deseados o que tenían padres distantes, tendrán, en la mayoría de los casos, dificultades para elegir a una pareja con la que se sienta seguros y en la que puedan confiar, ya que su autoestima se ha visto seriamente afectada, es muy probable que estas personas elijan a personas tóxicas ya que piensan que no merecen ser felices.

Maltrato o cuaquier tipo de violencia

Una persona que ha sufrido maltrato buscará una pareja que la haga sentir 'como en casa' por lo que repetirá este tipo de comportamientos en el que permite ser maltratado física o verbalmente, estas personas están acostumbradas a recibir golpes y recibir insultos por lo que buscarán lo que aprendieron en su infancia.

Carencia de padre o madre

Hay personas que tienden a repetir los mismos comportamientos que tuvieron sus padres, por ejemplo si fueron abandonados tienen más probabilidades de abandonar a sus hijos, hay quienes buscan parejas que sustituyan la falta de la madre o del padre lo que los inserta en relaciones controladoras y co dependientes.

Sentimiento de culpa

Algunas personas fueron acusadas o culpadas por arruinar la vida de sus padres aún cuando no tuvieron control sobre eso, por lo que es muy común que este sentimiento los persiga hasta la vida adulta y acepten relaciones abusivas por pensar que lo malo que les pasa es algo que merecen.

Miedo a la soledad

Las amenazas de abandono por parte de algún miembro de la familia pueden hacer que la soledad parezca algo insufrible, hay personas que aceptan lo que sea con tal de no estar solas, es muy comun que si sufrieron de abuso o separación de alguno de sus padres soporten cualquier tipo de abuso por parte de su pareja.

Si has identificado en tu persona alguno de estos comportameintos es importante que trabajes en ellos de la mano de un profesional, recuerda que todas merecemos amar y ser amadas y que alguien que nos daña en cualquier nivel no merece estar a nuestro lado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Familie Nachhaltigkeit Blog (@diekleinebotin) el

 

TE RECOMENDAMOS