Logo Soy Carmin
Cuáles son los secretos para tener un amor sano y feliz 
Buena Vida

Cuáles son los secretos para tener un amor sano y feliz 

En realidad no hay un remedio mágico para encontrar la felicidad al lado de tu pareja, se trata de paciencia y esfuerzo. 

Por: Karen Villaseñor

Cuáles son los secretos para tener un amor sano y feliz (Foto Unsplash)

Cuáles son los secretos para tener un amor sano y feliz  | Foto Unsplash

Dicen que estamos en una época en la que solo queremos desechar, pero no hacemos nada para que el amor perdure. ¿Será? La clave para tener una relación duradera ha sido buscada durante años y por muchos expertos en la materia. ¿Cuáles son los secretos para tener un amor sano y feliz? 

Hoy, gracias al nuevo libro de Los siete secretos de las relaciones sanas y felices, de la autoría de Don Miguel Ruiz y Heather Ash Amara, podemos entender a detalle lo que sucede con las parejas y lo que les impide ser felices. El amor no tiene nada que ver con lo que nos pintan las cintas románticas, es algo más profundo, una conexión que te llevará a ponerte en el lugar de tu pareja. 

 

Hay ciertos patrones que hay que seguir al pie de la letra si quieres tener un vínculo emocional a largo plazo. Veamos: 

  • Comprométete 

Una relación no son son algodones de azúcar, claro que va a haber altas y bajas, a veces los problemas te darán ganas de salir huyendo, pero la clave está en que seas honesta. ¿Quieres estar ahí? Entonces no será fácil, hay que dejar de lado tus ideales para enfrentar la realidad. 

  • Déjalo libre 

No hay nada más agobiante que una relación en la que uno de los dos lleva el control. El otro tiene sus gustos, intereses y actividades, no nació pegado a ti y debes entender que tiene que salir a vivir sus propias experiencias para que te complemente. De lo contrario solo estás con una versión forzada por ti. 

  • Conocer a fondo 

Este punto resulta bastante interesante y es que no se trata meramente de conocer a fondo a tu pareja. ¿Qué hay en ti? Si estás consciente de tus heridas, de tu pasado, de lo que quieres de una relación y la manera en que te has ido superando, tendrás la suficiente estabilidad emocional para mantenerla. 

  • Hay que sanar 

Está relacionado con el punto anterior, es indispensable que la persona primero reconozca su amor propio, solucione todo aquello que le impide a avanzar. Si es posible abrazar a su niño interior y mostrarle que hay otra oportunidad. 

  • Sonreír 

La vida es un lienzo, hay que pintar carcajadas de forma infinita, disfrutar cada momento y darnos la oportunidad de ser felices, de disfrutar las pequeñas cosas y agradecer que alguien camina de tu mano para vivirlo. 

  • Di lo que sientes 

El ser humano está en comunicación constante, todo tiene un objetivo. El silencio, el lenguaje corporal, la manera en que te comportas con tu pareja. Lo importante es que no guardes nada, porque las emociones se van acumulando y cuando menos lo esperas se vuelven dos desconocidos. 

  • Desapego 

Uno de los principales errores en las relaciones es el hecho de querer controlar hasta el último movimiento de tu pareja. Si quieres que tu relación sea sana y llena de días felices debes empezar a liberar. 

TE RECOMENDAMOS