Logo Soy Carmin
Cómo cambia la relación de pareja con el matrimonio
Buena Vida

Cómo cambia la relación de pareja con el matrimonio

Si tienes algunas dudas sobre cómo puede un matrimonio modificar tu relación de pareja antes de dar ese gran paso, te diremos cuáles son los cambios más significativos que sufren la parejas que se casan y buscan un final feliz.

Por: Arely Lorenzana

Cómo cambia la relación de pareja con el matrimonio(Pexels)

Cómo cambia la relación de pareja con el matrimonio | Pexels

¿Cómo cambia la relación de pareja con el matrimonio? si te has hecho esta pregunta porque ya comienzas en tener planes para formalizar o llevar a otro nivel tu relación de pareja, te contaremos un poco de esta dinámica marital que a tantas parejas preocupa.

Cuando se trata de formalizar una relación de pareja para llevarla a algo más serio, ls parejas pueden optar por el matrimonio como por vivir en unión libre antes de casarse y ver si son realmente compatibles, sin embargo a pesar de ya vivir juntos, los matrimonios pueden modificar ciertas conductas.

Hay un debate entre los psicólogos con respecto a si la personalidad de las personas está relacionada directamente con la genética o si son los acontecimientos que vivimos a lo largo de nuestra vida, los que nos forman como las personas que somos, o si todo es un mezcla de ambas posturas.

El matrimonio es definitivamente un suceso que marca la vida de las personas por lo que no es algo que pase como una simple celebración, es un acto de profundo amor y confianza con el que le apuestas todo a un futuro con alguien y que buscas ese final feliz de cuentos de hadas que tanto nos han metido en la cabeza.

Sin embargo el vivir con alguien y compartir toda clase de responsabilidades, por su puesto que cambia la dinámica en pareja, en especial si no ha vivido juntos antes, que en nuestro país es muy común entre personas que profesan la religión católica y que es un número bastante elevado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de s.tatun (@s.tatun) el

Los a cambios que experimentan las parejas después de varios meses o hasta dentro de los primeros dos años de matrimonio son de todo tipo, las parejas suelen tener una confianza mucho mayor, tanto para expresar sus amor como sus disgustos, las parejas suelen ser más introvertidas en redes sociales y dejan de compartir tanto contenido como cuando eran solteros.

También es posible que con el pasar del tiempo tanto las esposas como los esposos puedan ser menos agradables el uno para el otro, en especial si no saben expresar sus emociones, y es muy probable que los niveles de neurosis suban, especialmente en las mujeres. Sin embargo, si los problemas se tratan y la comunicación prevalece, los matrimonios funcionan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Couple by 9GAG (@couple) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS