Logo Soy Carmin
Cómo son las relaciones de pareja con personas narcisistas.
Buena Vida

Cómo son las relaciones de pareja con narcisistas

Tener en claro cómo es tu relación te ayudará a trabajar en ella; en este caso, nos enfocamos en las relaciones narcisistas para que conozcas los focos rojos

Por: Alicia Kelsey López Medina

Cómo son las relaciones de pareja con personas narcisistas.(Pexels.)

Cómo son las relaciones de pareja con personas narcisistas. | Pexels.

Vincularse con personas con rasgos narcisistas suele ser complejo, más cuando se está en una relación amorosa porque la pareja no es una prioridad, sino todo lo contrario. Sin embargo, a veces es complicado aceptar la realidad que se vive y hay quienes deciden permanecer ahí; por eso, hoy en Soy Carmín te hablamos más del tema.

De la mano de las relaciones tóxicas vienen las relaciones narcisistas, ya que ambas tienen algo en común: son nocivas y pueden dañar desde la autoestima hasta la seguridad, además de que suelen generar que las personas normalicen acciones que no son correctas ni son sanas.

Sin embargo, hoy nos centraremos en cómo son los vínculos amorosos con narcisistas, tema que los expertos en Psicología y relaciones de pareja dicen que es importante abordar porque el número de casos ha aumentado en los últimos años; lo positivo es que más personas se animan a buscar ayuda.

En psicología, el término narcisista se usó para definir el trastorno de la personalidad en el que las personas se obsesionan con su imagen, sólo les preocupa su reputación, impresionar y triunfar, indica el portal Business Insider. Esto deriva en que las personas con el trastorno tienen dificultad para conectar con los demás porque carecen de empatía y compasión.

Te puede interesar: Qué es y para qué sirve el sexto sentido

Por lo general, existe la falsa idea de que únicamente quienes tienen el trastorno de personalidad narcisista actúan así, pero los expertos indican que no se necesita tener este padecimiento, basta con presentar rasgos de este tipo de conducta. En el segundo caso, la situación no es extrema, pero aún es delicada.

Señales

En ambos casos, hay focos rojos claros que se evidencian desde el comienzo de la relación. Lo primero es que los narcisistas resultan atractivos porque saben cómo abordar a las personas; resultan encantadores, pero es parte del proceso para captar la atención de las personas de su interés, ganando su confianza para conocer su lado más vulnerable.

Cómo son las relaciones de pareja con narcisistas

Sin embargo, no toleran los límites y se empeñan en culpar a las otras personas para que estas bajen la guardia; este escenario puede repetirse continuamente bajo diferentes circunstancias. Para obtener lo deseado, suelen apoyarse de la persuasión y manipulación.

Esto igual conlleva a que los narcisistas se hagan las víctimas para hacer sentir mal a las personas. En sí, es un juego mental que día a día hace más vulnerables a las verdaderas víctimas, ya que por lo general llegan a creer que en verdad son las responsables de todo lo malo de la relación, así que asumen culpas que no les corresponden.

Puedes leer: Cómo saber si mi hijo es superdotado

Una última señal es que estas personas alejan a sus parejas de sus seres queridos porque esto evita que centren su atención en alguien más, además de que no externan lo que viven y normalizan todo lo malo. Incluso logran que estas personas dejen de lado lo que aman hacer, sólo por complacer y evitar más problemas.

Síguenos en

Temas

  • Relaciones tóxicas
  • En pareja
  • Relaciones tóxicas
  • En pareja
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios