Logo Soy Carmin
Preguntas que debes hacerte si estás pensando hablarle a tu ex
Buena Vida

Preguntas que debes hacerte si estás pensando hablarle a tu ex

Qué hacer si extrañas a tu ex pareja y quieres escribirle. Especialistas nos comparten útiles consejos.

Por: Jazmin Lopez

Preguntas que debes hacerte si estás pensando hablarle a tu ex(Unsplash)

Preguntas que debes hacerte si estás pensando hablarle a tu ex | Unsplash

Preguntas que debes hacerte si estás pensando hablarle a tu ex pareja. Durante este confinamiento, muchas personas se han visto tentadas a volver a tener acercamiento con su ex pareja. Si es tu caso, debes tener en cuenta que hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de hablarle a tu ex.

De acuerdo a la psicología, los seres humanos tendemos a caer en patrones repetitivos cuando nos vemos envueltos en circunstancias de soledad. Es ahí cuando pueden aparecer sentimientos y recuerdos con la ex pareja.

¿Has sentido la tentación de hablarle a esa persona que algún día pensaste que era el amor de tu vida? Si es así, no te sientas culpable ni mal, ya que hasta cierto punto, es una reacción que se puede comprender; además el contexto y la situación de cada relación amorosa es muy distinto. A continuación te detallamos más información al respecto.

Consejos que debes seguir si estás pensando en hablarle a tu ex. fotounsplash

Si aún sigues dudando si enviarle un mensaje o no a tu ex, deberías hacerte una serie de preguntas a ti mismo cuya respuesta deberías tener muy segura antes de precipitarte y después arrepentirte de haberlo hecho.

Mark Williams, experto en relaciones, a través de Business Insider’, revela que todo depende de cómo terminó la relación y cuáles fueron las causas de la ruptura.

“Si vas a intentar volver, la primera pregunta que deberías hacerte es: "¿Por qué no funcionó lo nuestro por primera vez?"

Así que antes de comunicarte con esa persona que en un momento fue tu pareja, lo primero que tienes que tener claro es si los problemas que fueron los causantes de su separación se han resuelto.

Se destaca importante el motivo de su separación porque es muy diferente la situación de una expareja que terminó por infidelidad a una que lo hizo por distancia, hastío, etcétera. Al respecto, el experto comenta lo siguiente: 

“Infidelidad, problemas de adicciones, celos y resentimiento son otras de las razones por las cuales una relación puede fracasar, y que deberían tenerse muy en cuenta antes de pretender a retomar el contacto con la otra persona para ver si las hemos superado”, advierte el especialista.

“Entre otras cosas, deben estar seguros de que ambos se siguen queriendo y están comprometidos para que las cosas entre vosotros funcionen, cambien o se replanteen según los criterios de cada uno”,  asegura Williams.

Otro de los cuestionamientos que propone Williams es preguntarte qué harías en caso de que efectivamente, pudieran volver. Bajo este criterio y de acuerdo al especialista, se debe tener en cuenta la siguiente cuestión:

¿Es por el mero hecho de sentirte solo o es que de verdad quieres volver con él o con ella? Y es que en muchas ocasiones, las personas echan de menos una antigua relación amorosa porque los hacían sentirse acompañados y cómodos, y no necesariamente porque eran personas realmente especiales y compatibles en todos los sentidos.

Toma una decisión de manera consciente

Debes tener muy presente cuáles son las motivaciones que te han orillado a querer hablar con tu ex pareja. Qué es lo que esa persona le aportaba a tu vida en su momento ¿realmente lo necesitas a tu lado o solo quieres sentirte acompañada y escuchada?

Si tienes la corazonada de que no es buena idea, no lo hagas, nunca olvides hacerle caso a tu intuición. No te engañes ni juegues con tus propias emociones ni las de los demás. Si sientes en tu corazón que lo que sientes no es cien por ciento auténtico, lo  mejor es que comiences a madurar emocionalmente. Ya lo dijo el cantautor argentino Gustavo Cerati: Poder decir Adiós, es Crecer.