Logo Soy Carmin
La clave para el éxito de una relación amorosa
Buena Vida

La clave para el éxito de una relación amorosa

¿Cuál es la clave para que una relación de pareja sea exitosa? Aquí te contamos los detalles.

Por: Jazmin Lopez

La clave para el éxito de una relación amorosa(Unsplash)

La clave para el éxito de una relación amorosa | Unsplash

La clave para el éxito de una relación amorosa. Si quieres conocer cuál es la clave para que una relación de pareja funcione, hoy te traemos algunos consejos que seguro, serán de gran ayuda.

Es importante que tanto tú como tu pareja se sientan cómodos y felices con la relación. Y la llave para que esto suceda es que exista verdadero amor entre ustedes.

El sentimiento auténtico y real es el principal ingrediente para que el vínculo amoroso se mantenga sano y estable. Descubre estas y muchas recomendaciones más.

La clave para el éxito de una relación amorosa. Fotounsplash

La clave para el éxito de una relación amorosa

Comunicación - Escuchar sin interrumpir

Es importante que escuches a tu pareja cuando tiene algo que contarte y viceversa; es fundamental que él esté disponible para escucharte cuando lo necesites. 

Evita decir cosas como: 

"Ya sé lo que me vas a decir..."

"¡Necesito que te calles!"

"Sí, ya sé lo que quieres decir..."

"¡Quieres hacer el favor de dejarme hablar...!"

Recuerda que para ser escuchado, hay que saber escuchar primero. Nunca es tarde para corregir nuestros errores. Empieza tú. Propóntelo y verás que si tú comienzas, él acabará escuchando también.

Tengan tacto y filtro al comunicarse: Hay una creencia popular que dice que en la pareja hay que decírselo todo, que tiene que ir la verdad por delante. Sin embargo, diversos estudios han llegado a la conclusión de que las parejas que discuten con frecuencia utilizan un lenguaje sin filtros. Llegan a ser groseros y se dicen lo que quieren y como quieren.

Hay comentarios y críticas que no aportan nada a la relación de pareja, aunque estos sean ciertos. Con la perfecta excusa de ser "sinceros" y "decir lo que piensan" sacan a relucir sus frustraciones y se dicen cosas que ofenden y dañan a la otra persona y no ofrecen solución al problema.

Si lo importante es que ambos sean felices, ¿qué sentido tiene repetir aspectos que sabemos pero que no se van a poder cambiar?

¿Realmente es necesario insistir en un rasgo de personalidad que nos molesta pero que no va a cambiar?

Así que la próxima vez que vayas a decirle algo a tu pareja, piensa dos veces: ¿esta información le será útil? ¿o solo quiero generar un conflicto?

Mantén una actitud positiva

Si vas a hablar para ofender, es mejor quedarse callado. Si manifestamos nuestras opiniones de forma negativa, podemos hacer sentir mal a la otra persona. Por ejemplo:

"Esa ropa no te queda bien"

"¿A dónde vas?"

"No me gusta lo que has cocinado"

Si bien son maneras comunes de expresarse y quizá no imagines que estás dañando a tu pareja con esos comentarios, la la tensión, tristeza y emociones negativas se comienzan a generar.

Es momento de que te analices y te conozcas tú primero, ya que este será el punto para que comiences a trabajar los errores que puedas cometer. De este modo, serás capaz de detectar los de tu pareja; así tendrán las herramientas necesarias para comunicarse y solucionar cualquier tipo de incomodidad en la relación y ser una pareja feliz.