Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Dormir bien te rejuvenece, te damos 5 claves para lograrlo

Tener buenos hábitos de sueño te ayuda a lucir radiante y notoriamente más joven. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

El sueño es el mejor tratamiento de belleza y a veces no prestamos atención a este pequeño detalle. Dormir bien todas las noches no sólo te ayuda a descansar físicamente, sino también a repararte mental y emocionalmente, pero lo mejor es que es la mejor forma de rejuvenecer. 

En la actualidad llevamos una vida muy ajetreada que nos exige andar de un lado para otro sin descanso, lo que a veces ignoramos es que esta vida tan activa es a su vez un problema que nos puede afectar a nivel salud. 

Foto: Unsplash

 

Para conservar un rostro fresco y notablemente más joven, es necesario dormir bien todas las noches y para lograrlo es necesario aplicar las siguientes claves. 

- Desayunar

El desayuno es fundamental para conservar nuestra salud en buen estado y además se refleja en la calidad de nuestro descanso.

Si desayunas entre 30 y 40 minutos después de despertar, tu cuerpo se llena de energía, liberando melatonina lo cual te ayudará a dormir mejor cuando llegue la noche. 

- Buena hidratación

Las personas que pasan el día entero sin beber agua o peor aún, que pasan días sin hacerlo, sufren deshidratación inadvertida. A simple vista no nos afecta pero en realidad tiene consecuencias que van desde mala concentración, dolor de cabeza, falta de energía y por supuesto malos hábitos de sueño.

 La recomendación es beber entre 2 y 3 litros de agua al día para mantenernos hidratas y también se aconseja beber un poco de agua antes de dormir pues tiene un efecto reparador. 

- Bajarle a la dosis de café

Cuando estamos cansadas bebemos café para despertar y eso a la vez provoca que no podamos dormir como es debido.

Para tener un sueño profundo y reparador por las noches es necesario dejar de beber café en exceso, que además de alterar tu ciclos de reposo, está ligado a diferentes enfermedades.

- Aléjate del celular

Vivimos pegados a nuestros teléfonos celulares y computadoras, lo que no sabemos es que estar frente a una pantalla luminosa puede alterar nuestros ciclos de reposo, lo cual se refleja en un rostro cansado y una piel notoriamente más avejentada. 

- No dormir después de la media noche

Somos seres diurnos y lo creamos o no estar despiertos por las noches altera nuestro cerebro. No es válida la creencia de que si duermes ocho horas pero lo haces después de trasnochar el efecto será el mismo.

De hecho, las mejores horas de reposo en las que le cuerpo entra en "reparación", es entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, así que debemos procurar descansar en ese lapso. 

No dormir bien tiene más consecuencias negativas que van más allá de un rostro cansado y la aparición de arrugas. Si no duermes bien elevas el riesgo de padecer problemas de corazón, falta de concentración y un sistema nervioso alterado. 

Temas

  • Efecto rejuvenecedor
  • dormir bien
  • consecuencias no dormir
  • cómo dormir mejor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS