Logo Soy Carmin
Red flags personales que una mujer fuerte no debe ignorar.
Buena Vida

Red flags personales que una mujer fuerte no debe ignorar

Muchas veces no solo las personas a tu alrededor son tóxicas, también tú misma puedes estar haciéndote daño o las famosas red flags, es por eso que en esta ocasión en Soy Carmín te platicaremos algunas de estas, las cuales no debes ignorar

Por: Cynthia Ortiz

Las actitudes negativas muchas veces no solo vienen del exterior, también de nosotros mismos, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas red flags personales que una mujer fuerte no debe ignorar y que al contrario debe trabajar por erradicar.

Te puede interesar: Características de niños bien educados, tú puedes mami 

Depender de alguien más para ser feliz

Recuerda que la única responsable de tu felicidad eres tú, así que debes tomar la riendas de manera individual y quitarle la etiqueta de responsabilidad a alguien más. Esta es una de las red flags más comunes, pero que más daño causan si esa persona se va.

Brincar de una relación a otra

En el fondo se necesita al menos un tiempo para sanar de una ruptura por sencilla que parezca, por lo que una red flag personal, es cuando no te das el tiempo necesario para ti, además de que  a veces indirectamente estás comunicando la necesidad de no estar sola.

Te puede interesar: Consejos para generar una buena comunicación en familia 

Querer controlar todo

Nunca va a ser posible que controles todo a tu alrededor, así que deja de obsesionarte con ser perfecta y acepta el fracaso cuando aparezca, pronto verás que son pequeños aprendizajes que todas las personas tenemos, así que ánimo y relájate.

Invalidar tus emociones

Date la oportunidad de sentir al máximo cualquier emoción, no permitas que alguien las reprima y mucho menos tú misma, debes aceptarlas como vengan, recuerda que es muy importante dejarlas salir, de lo contrario te convertirás en una persona frustrada.

Ignorar tus necesidades por quedar bien con los demás

Tus necesidades siempre tienen que ser solucionadas antes que las de alguien más, ya que recuerda que tú eres lo más importante de tu vida. Esto no es ser egoísta, simplemente es darte el valor que mereces, todas las personas deberían hacerlo.

Abuso de sustancias

El abuso de sustancias solo indica una cosa, que algo anda mal, es por eso que en cuanto se pierde el control en alguna, se deben tomar medidas de inmediato, no por ser legales quiere decir dejan de ser peligrosas, al contrario, son las principales que provocan la perdición de las personas.

Red flags personales que una mujer fuerte no debe ignorar. Foto: pexels 

Cada una de estas acciones son red flags que no debes ignorar, ya que te estás dañando a sí misma, no importa si es de manera consciente o inconsciente, así que trabaja a diario por la versión mejor versión de ti misma, no permitas que tu lado oscuro tome el control.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios