Logo Soy Carmin
Nuevo año, nueva oportunidad de recobrar la armonía visual de tu hogar
Buena Vida

Nuevo año, nueva oportunidad de recobrar la armonía visual de tu hogar

No dejes que se pierda la armonía visual de tu hogar, así que, quizás quieras aprovechar que estamos estrenando año para renovar algunos hábitos, aquí te dejamos algunos consejos.

Por: Joselyn Sánchez

Nuevo año, nueva oportunidad de recobrar la armonía visual de tu hogar(Especial)

Nuevo año, nueva oportunidad de recobrar la armonía visual de tu hogar | Especial

La armonía visual de nuestro hogar no siempre es fácil de lograr, porque requiere limpieza y ordenamiento constante y a veces el cansancio puede más que nosotras mismas, sobre todo el año pasado en el que pasamos más tiempo en casa que en otro lado y eso también puede generar mayor desorden.

Pero, precisamente, el hecho de que más que nunca nuestro hogar se haya convertido en nuestro refugio, en nuestra zona segura, en nuestra oficina, en la escuela de los niños y todo lo que se te ocurra, nos invita a hacer un esfuerzo por mantener la armonía visual.

Ahora que empieza el año quizás es una buena oportunidad para poner orden en la casa y mantener la armonía visual para que te sientas a gusto, te sientas tranquila, bastará con poner un poco más de empeño en mejorar algunos hábitos y mantener acciones hasta que se conviertan en parte de nuestra rutina.

¿Cómo recuperar la armonía visual?

Imágenes feas

A veces pasa que, dependiendo del momento de tu vida, decides comprar un cuadro o una figurilla que no es precisamente la más bonita, estéticamente hablando, o alguien decide regártela y la conservas en casa por el cariño que le tienes a quién te la obsequió, pero eso no significa que te ayude a la armonía visual.

Pero, a veces esas imágenes en lugar de favorecer a que una buena energía fluya por los espacios y tengas una excelente armonía visual, generan todo lo contrario, es por eso que quizás quieras evaluar cada adorno y en caso de que no te satisfaga, cambiarlo por alguno más vigoroso y alegre.

Ropa botada por todos lados

Sí, sabemos que a veces solo quieres llegar a la casa a descansar y por eso estamos dispuestas a sacrificar un poco de orden al dejar la ropa botada por donde sea con tal de tener un poco de descanso y liberación de ciertas prendas, pero, el hecho de que estén por todos lados arruinan la armonía visual de tu hogar.

Por eso te recomendamos que coloques un perchero en la entrada en donde puedas dejar la chamarra, la mochila o la bolsa, también coloca una silla en un espacio estratégico que te permita colocar la ropa ahí y después acomodarla en el área correspondiente, puede ser en el baño o en la entrada si haces el protocolo de cambiarte de ropa luego de salir.

Los trastes acumulados

El lavar trastes es una de las tareas que las personas más odian dentro de las labores del hogar, pero es necesaria, por ello es preciso que vayas lavando los trastes en cuanto los vas usando, así evitarás que se acumulen en el fregadero y sobre todo, que arruinen la armonía visual de tu hogar.

Dejar la cama sin tender

Tender nuestra cama no nos quita más que cinco minutos, pero a veces la dejamos al último o menospreciamos la importancia de tenderla , pero sin duda, una cama arreglada continuará a tener mejor armonía visual y hará que te sientas más cómoda y feliz en tus espacios.

Muebles de colores distintos

Sabemos que es imposible tener todos los muebles de un mismo tono porque algunos quizás te los hayan regalado mientras que otros los compraste en diferentes momentos de tu vida, pero, si vas a renovar algún mueble, trata de que encaje con la paleta de colores que ya tienes, o armoniza por habitación.

Botes de basura rebasados

Derivado de las interacciones que tenemos en cada habitación de la casa es posible que pienses que sea buena idea colocar un cesto de basura en cada cuarto, pero, a veces tardan en llenarse y decidimos dejarlos ahí para que se acumule la basura hasta el punto que son rebasados.

Por eso, es mejor colocar pocos, en puntos estratégicos, y estar constantemente vaciándolos para sacar la suciedad y la mala energía acumulada, lo que sí puedes hacer es destinar algunos cestos para reciclaje, unos para colocar materia orgánica y así, los necesarios para separar la basura, con ello no comprometerás la armonía visual.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios