Logo Soy Carmin
Recetas fáciles y saludables: Hot Cakes de Avena y Betabel.
Buena Vida

Recetas fáciles y saludables: Hot Cakes de Avena y Betabel

Disfruta en familia de una receta clásica con un giro saludable lleno de sabor y color, comparte con tus seres queridos o sorprende a mamá este Día de las Madres 

Por: Brenda Colón

Recetas fáciles y saludables: Hot Cakes de Avena y Betabel.(Pexels)

Recetas fáciles y saludables: Hot Cakes de Avena y Betabel. | Pexels

Estos días se han vuelto perfectos para probar recetas fáciles y saludables, especialmente con el Día de las Madres a la vuelta de la esquina y por todos aquellos que buscamos opciones para no subir de peso en cuarentena. Es por ello que te compartiremos una deliciosa receta muy sencilla de elaborar: Hot Cakes de Avena y Betabel.

Por mucho tiempo los hot cakes o panqueques han sido uno de los desayunos más populares en Estados Unidos y parte de Latinoamérica por su influencia, pero aunque amamos la receta tradicional, optar por una alimentación saludable es la mejor vía para gozar de buena salud.

Tal vez la cocina no se te da muy bien o te sientes aventurera y quieres probar, por lo que las recetas fáciles son la mejor forma de hacerlo y amarás estos ricos hot cakes de avena y betabel, que además tienen un lindo color rojo. 

La receta nos la comparte la encantadora Chef Yesenia Ríos, originaria de la ciudad de Tijuana y egresada de la prestigiosa escuela de gastronomía Culinary Art School. Actualmente puedes disfrutar de sus recetas en Instagram, en Facebook e incluso clases virtuales. Pero…¿avena y betabel? ¡Sí! 

Por una parte, la avena nos ayuda a reducir nuestro apetito, nos aporta energía, reduce la debilidad, el cansancio, la ansiedad, es el cereal con más proteínas, rica en vitaminas y minerales como el fósforo, magnesio, hierro, manganeso, vitamina B1, E, B2, B3, con propiedades antiinflamatorios, antioxidantes y más. 

En lo que refiere al betabel, es una verdura rica en minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, vitaminas C, B6, E, K, mejora el flujo de sangre, controla la glucosa en la sangre, mejora el flujo intestinal y más. 

Recetas fáciles y saludables: Hot Cakes de Avena y Betabel. Pexels

Recetas fáciles: cómo preparar hot cakes de avena y betabel

Para preparar hotcakes de avena y betabel solo debes seguir la siguiente receta, es muy sencilla y puedes servirlos en modo tradicional como nos sugiere la Chef Yesenia Ríos, con un poco de yogurt griego, miel de abeja y frutas como plátano, fresa, moras, frambuesas y/o arándanos. Toma nota: 

Ingredientes:

  • ½ taza de leche
  • 1 taza de betabel crudo, pelado y cortado en cubos
  • 1 y ½ cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de cocoa 
  • 1 huevo
  • Medio plátano
  • 1 taza de hojuelas de avena 

Prerapación:

  • Licúa todos los ingredientes menos lo que vayas a usar para decorar. En tu mezcla todos los ingredientes deben estar bien integrados, particularmente verifica que el betabel esté bien molido.
  • Ahora en un sartén antiadherente, previamente engrasado con un poco de mantequilla y a fuego bajo, cocina como cualquier otro hotcake, vierte un poco de la mezcla que se irá extendiendo hasta formar un círculo, dos minutos por lado o voltea cuando ya veas burbujas en la superficie del hot cake. 
  • Sirve a tu gusto, aquí es donde podrás agregar el yogurt griego, la miel de abeja y las frutas de tu elección, también puedes optar por lo clásico como mantequilla y miel de maple ¡buen provecho! 

Para más recetas sigue a la Chef Yesenia Ríos en sus redes sociales oficiales.

Visita nuestro canal de Youtube