Logo Soy Carmin
Cuáles son las reacciones ante el abandono repentino de una pareja
Buena Vida

Cuáles son las reacciones ante el abandono repentino de una pareja

Descubre cuales son las reacciones de las personas que han sido víctimas del ghosting o  el abandono repentino de la pareja, quitando todas las formas de comunicación posible sin previo aviso o una advertencia. 

Por: Wendy González Pérez

Cuáles son las reacciones ante el abandono repentino de una pareja(Unsplash)

Cuáles son las reacciones ante el abandono repentino de una pareja | Unsplash

¿Qué es el ghosting y por qué nos duele el abandono repentino de la pareja? El ghosting es un término utilizado para aquellas personas que sufren de abandono por parte de sus parejas y “desaparecen como fantasmas” de sus vidas sin ninguna razón y es repentino.

En la actualidad, donde varias de las personas que forman sus relaciones por medio de las redes sociales son personas muy propensas al ghosting. Por ejemplo si has estado saliendo y platicando con una persona por alguna red social y de repente te deja en visto y ya no responde tus mensajes ni llamadas sin ninguna razón es ghosting.

Ante esta situación, después de aplicar “el visto” en redes, y posteriormente mandas mensajes y la otra persona no contesta y decide ignorar tus llamadas y mensajes, significa que eres una víctima del conocido fenómeno como ghosting. Siendo la forma directa de comunicar que esa persona no te quiere en su vida.

Reacciones ante el ghosting

De acuerdo con los expertos, las personas que son abandonadas y sufren el ghosting pueden afrontar la situación de tres formas diferentes.

  • Apego seguro

El apego seguro es cuando la persona se da cuenta que su pareja, amigo, conocido o cita lo está ignorando por redes sociales y todos los medios de comunicación, tiene una reacción emocional de enojo y coraje. Aceptando la realidad de que la otra persona no lo quiere ver.

  • Apego evitativo

Esta persona al darse cuenta que la están ignorando por mensajes y llamadas, puede ignorar el hecho de que la otra persona la abandono primero y finge que no le afecta, argumentando que no le gustaba tanto o hasta quizá ya estaba pensando en dejar de responder sus mensajes y llamadas él primero.

Cuáles son las reacciones ante el abandono repentino de una pareja. Unsplash
  • Apego ansioso

El apego ansioso es el más dañino a nivel emocional ante el ghosting. Puesto que la persona que tiene apego ansioso tiene comportamientos obsesivos como releer los mensajes e intentar descifrar la intención oculta de los últimos mensajes, tratando de averiguar qué fue lo que “hizo mal” para merecer el abandono sin explicación. Además de mandar mensajes en espera de que le contesten.

Información de Animal MX

Visita nuestro canal de Youtube 

TE RECOMENDAMOS