Logo Soy Carmin
Razones por las que sigues siendo soltera aún
Buena Vida

Razones por las que sigues siendo soltera aún

Ser soltera es una elección pero también es una forma de esconderte de tus verdaderos sentimientos en caso de que te guste alguien y no lo quieres admitir por miedo a que te rompan el corazón nuevamente.

Por: Wendy González

Razones por las que sigues siendo soltera aún(Unsplash)

Razones por las que sigues siendo soltera aún | Unsplash

Las mujeres pueden ser solteras por distintas razones, sin embargo, uno de los problemas que muchas mujeres no tienen en cuenta es que ser soltera debe de ser una elección que te haga sentir bien y segura, o al menos sea un tiempo para conocerte mejor a ti misma. Sin embargo, si eliges ser soltera por miedo a salir herida o simplemente guardas mucha amargura por una experiencia en el pasado, es cuando ahí empieza el error.

Tanto es posible como que hayas tenido un amor que ha dejado una gran huella en el corazón como el que simplemente elegiste tener un descanso de conocer gente y tener citas, por lo que esperas que llegue la persona indicada cuando sea el momento. Lo que muchas mujeres no saben que es que tienen el poder de controlar su vida amorosa de forma consiente.

Como ya mencionamos, las razones para ser solteras pueden ser varias, pero sin duda es un problema cuando decides ser soltera por miedo y porque ya no quieres saber más del amor, después de haber pasado mucho tiempo en el duelo de una ruptura amorosa. Por lo que los expertos de Psychology Today recomiendan pensar en las motivaciones de la vida de una soltera y las razones por la que sigue siendo.

Estás a la defensiva

Las mujeres que están heridas antes las parejas o historial amoroso fallido se ponen a la defensiva, una vez que el amor vuelve a tocar nuevamente a su puerta. Debido a que se ha acumulado grades cantidades de amargura y también miedo, al momento de pensar en citas y dinámicas que requieran volverse a exponer de manera emocional, resistiéndose a la experiencia del  amor.

Malas elecciones de pareja

Muchas mujeres prefieren seguir solteras de debido a que “todos los hombres son iguales” cuando en realidad, las elecciones de pareja se vuelven un poco complicadas, cuando se hace elecciones de parejas no ideales para lo que buscamos o lo que realmente queremos. La mayoría de las personas se dan por derrotadas cuando se sienten heridas o rechazadas en el amor, cuando en realidad el problema está en el patrón que siempre buscan.

Miedo a la intimidad

Algunas mujeres pasan tanto pensando en los momentos de románticos al estar con una pareja que se olvidan de la otra parte que es totalmente importante; la intimidad, por lo que una vez que llega el momento de tener ese momento especial con la pareja, la mayoría de las mujeres se cierra a tener algo que desean pero no lo dicen, es como estar a la defensiva por miedo e inseguridad.

Razones por las que sigues siendo soltera aún. Unsplash

Quisquillosa

Conforme más tiempo pasamos solteras algunas mujeres desarrollan ciertas defensas al sentirse más exigentes y críticas, debido a que en el pasado han tenido malas experiencias, por lo quese la han pasado rechazando a personas con las que tenían fuertes sentimientos, además de tener expectativas poco realistas sobre la pareja o puntualizar debilidades de las personas que van conociendo.

Poco amor propio

A lo largo de la vida de una mujer, su relación con su autoestima o la forma en que se percibe tienen sus altas y sus bajas, sobre todo al pensar en su imagen y figura. Siendo los principales impedimentos para sentirse atractivas para la persona que les gusta. El poco amor propio es una gran piedra de tropiezo que provoca conductas que alejan a las personas que se interesan en ti, debido a que tú en primer lugar piensas que no eres suficiente.

Miedo a la competencia

Al estar soltera y adentrarse dentro del mundo de las citas y conocer gente nueva, la mayoría de las mujeres tiende a tener pensamientos de auto sabotaje por tener una baja autoestima. Como el simple hecho de pensar en que las mujeres que están a tu lado son mucho más bonitas o simplemente pensar que la persona a la que estás conociendo no está interesado y simplemente está contigo por cortesía.

Razones por las que sigues siendo soltera aún. Unsplash

Podría interesarte:

Una mujer sin miedo es pesadilla de un hombre inseguro