Logo Soy Carmin
Por qué te rehúsas a terminar con él aún sabiendo que es lo mejor
Buena Vida

Por qué te rehúsas a terminar con él aún sabiendo que es lo mejor

A veces puedes sentirte abrumada por decidir que estar con alguien no es lo que te conviene, pero si algunas de estas razones han pasado por tu mente, tal vez significa que estás lista para irte pero algo te detiene.

Por: Arely Lorenzana

Por qué te rehúsas a terminar con él aún sabiendo que es lo mejor(Unsplash)

Por qué te rehúsas a terminar con él aún sabiendo que es lo mejor | Unsplash

Por qué te rehúsas a terminar con él aún sabiendo que es lo mejor. Muchas veces terminar con alguien puede sonar más sencillo de lo que parece, siempre queremos que las cosas funcionen y terminar es complicado, estas son algunas razones por las que puedes pensar que vale la pena seguir ahí,pero es autoengaño.

  • Piensas que tu pareja puede cambiar

Pensar que después de los problemas siempre puedes hacer que alguien cambie y que todo vuelva a ser como fue en un inicio es algo bastante común.Sin embargo una vez que las relación ha cambiado, ya sea por una traición u otro tipo de problemas es muy complicado que las cosas sean igual que antes. 

  • No quieres que sea tiempo perdido

A veces cuesta trabajo aceptar que todos esos años con alguien no valieron para nada y nos aferramos a que las cosas funcionen; sin embargo, no tiene nada de malo aceptar que la gente cambia y que puedes querer algo nuevo, que no es tiempo perdido sino que has aprendido a descubrir lo que no quieres en tu vida.

  • Miedo a la soledad

El miedo a quedarnos solas es una de las razones por las que muchas mujeres eligen quedarse en relaciones sin futuro en las que son infelices; nos han enseñado que ser ‘quedadas’ o solteras es algo a lo que debemos temer; sin embargo es una nueva oportunidad para conectar contigo y encontrar paz interior, nunca estás sola, te tienes a ti misma.

  • Salvar tu relación se ha convertido en tu meta

Así como hay quienes temen estar solas, muchas mujeres no pueden aceptar que su relación se acabe porque lo toman como un fracaso y se aferran a relaciones tóxicas para probarle a los demás que hay que luchar por el amor. Sin embargo, el único amor por el que vale la pena luchar es el amor propio.

  • Crees que puedes salvar a tu pareja

Este instinto maternal que nos han inculcado puede hacerte creer que es tu obligación ayudar a tu pareja como si fuese incapaz de ayudarse a sí mismo; sin embargo, no es tu obligación cargar con los problemas de otros ni resolverles la vida, a veces lo mejor que puedes hacer por ellos es alejarte para que aprendan a ser adultos.

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS