Logo Soy Carmin
Razones por las que no debes regalar perros en Reyes Magos
Buena Vida

Razones por las que no debes regalar perros en Reyes Magos

Si en la carta que va para los Reyes Magos los pequeños han pedido que le traigan un perro, piénsalo dos veces antes de acceder a la petición

Por: Joselyn Sánchez

Estamos a nada de que lleguen Los Reyes Magos y si eres padre o madre, es posible que tus hijos ya estén en la edad de desear una mascota, así que si han decidido pedir a los reyes Magos un perro como regalo, te pedimos que lo pienses detenidamente antes de acceder a esa solicitud.

Y para que lo pienses mejor te compartimos algunas de las razones por las que no debes regalar perros en Reyes Magos, pues aunque pudiera parecer una decisión sencilla, muchas veces los padres sucumben ante los deseos de sus retoños y cumplen su deseo de recibir una mascota.

Seguir leyendo: Ariadne Díaz pide a los padres que no regalen perros en Navidad y Reyes Magos

Razones para no regalar animales en Reyes Magos

Un perro no es un juguete, es una responsabilidad

Antes de comprar un perro como regalo para tus hijos debes considerar que no son juguetes, sino que se trata de una responsabilidad que requerirá comida, cuidados, visitas al veterinario, un espacio donde dormir y desarrollarse y sobre todo, un perro necesita de mucho amor para ser cuidado por lo menos durante los próximos 15 años.

Así que si nunca has tenido perros, debes saber que cuando son cachorros también deben ser educados, así que pueden morder tus cosas y orinar tus muebles, por lo que debes considerar ambas situaciones si estás pensando en tener un perro como mascota, para que esto no te agarre por sorpresa.

Razones por las que no debes regalar perros en Reyes Magos
Razones por las que no debes regalar perros en Reyes Magos FOTO: PEXELS

Puede que contribuyas al maltrato animal

Ahora bien, regularmente las personas suelen acudir a tiendas de mascotas para comprar un perro que luzca “lindo” para regalo, sin embargo, si compras un cachorro de raza es probable que estés contribuyendo al maltrato animal ya que las madres se confinan en espacios pequeños y se les obliga a parir cachorros hasta que ya no pueden y entonces son desechadas como si fueran objetos.

Además, algunos cachorros son separados de sus madres a edades muy tempranas y al ya no recibir la leche materna pueden contraer parvovirus o enfermar de gravedad, por lo que muchos de ellos fallecen o enferman antes de poder ser adoptados.

Seguir leyendo: Perfumes que huelen de maravilla y que puedes pedir como regalo de Reyes Magos

Asimismo, los cachorros son puestos en vitrinas que representan espacios muy reducidos y deben pasar ahí hasta que alguien los adopte, por lo que carecen de los cuidados adecuados y del amor que requieren, así que los animalistas recomiendan que no se contribuya con la compra de perros.

Las calles están abarrotadas de perros

Es común ver que después de Reyes Magos y de que el cachorro llegó a un hogar en donde no consideraron todos los cuidados que implica tener un perro, lo más fácil es desechar al perrito, lo cual abarrota las calles de animales de todas las razas, lo cual contribuye a un problema de salud pública.

Razones por las que no debes regalar perros en Reyes Magos
Razones por las que no debes regalar perros en Reyes Magos FOTO: FREEPIK

Así es que, si estás pensando en tener un perro como miembro de tu familia, lo mejor es que adoptes o rescates algún cachorro de la calle, hay muchos animales esperando por un poco de amor ya tención, así que de esa forma también puedes enseñar una lección valiosa a tus hijos y esa acción la puedes hacer cualquier día, no necesitas que sea en reyes Magos.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios