Logo Soy Carmin
Razones por las que estás atrayendo al hombre equivocado
Buena Vida

Razones por las que estás atrayendo al hombre equivocado

La persona indicada llegará, pero si esto todavía no sucede, quizá estés cometiendo algunos errores inconscientemente; en Soy Carmín te decimos por qué estás atrayendo al hombre equivocado

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Vivir soltera o en pareja es una elección que cada mujer hace siguiendo sus anhelos, expectativas y necesidades. Valorar la independencia siempre es importante, ser autosuficiente y ser tu propia prioridad antes que todo, pero sin olvidar que el amor es clave para una vida plena, y esto incluye el amor propio, el de los amigos, la familia y, si lo deseas y es el momento, el de una pareja.

Hay grandes satisfacciones en la vida en pareja, siempre y cuando el lazo sea sano y armónico. Encontrar a la persona ideal para ti, claro, no es tarea fácil, especialmente porque debe haber compatibilidad y conexión, así que si estás atrayendo a la persona equivocada, quizá estás expresando mal lo que quieres o no lo tienes totalmente claro, dice la consejera matrimonial y psicoanalista, Randi Gunther.

Puedes leer: Señales de que estás siendo demasiado exigente con tu pareja

“Los humanos son comerciantes por naturaleza. El problema subyacente es que muchas personas creen que pueden hacer un trato mejor de lo que pueden. Por ejemplo, pueden pensar que lo que tienen para ofrecer vale más con el tiempo de lo que parece al principio, y quieren que el otro negociador confíe en la inversión”, detalla la experta.

“O bien, han sido más buscados en un mercado de citas diferente al actual y no han aceptado esa realidad. Tal vez sus amigos bien intencionados les hayan dado la impresión de que son más comercializables de lo que realmente son. O tal vez están buscando en los lugares equivocados, o simplemente es el momento equivocado de sus vidas”, añade, y comparte algunas razones por las que podrías estar atrayendo al hombre equivocado.

No estás siendo honesta acerca de quién eres

A veces queremos agradar tanto, que nos acoplamos a las expectativas de los demás, en lugar de mostrar quienes realmente somos. Pero así, él se enamorará de una careta y cuando descubra la verdad, se decepcionará por la falsedad, sin importar si pudo haber o no compatibilidad con tu verdadero yo. No finjas ser alguien que no eres; sé auténtica, sé tú misma.

Razones por las que estás atrayendo al hombre equivocado
Razones por las que estás atrayendo al hombre equivocado. FOTO: Unsplash

No estás abierta a personas con ‘exceso de equipaje’

El “exceso de equipaje” no debería ahuyentarte; todos tenemos un pasado y somos producto de esas experiencias. No le digas no a alguien sólo porque te guías por el prejuicio. Si temes salir lastimada, hazlo saber, pero entiende que él puede estar pensando lo mismo. Si estuvo casado, si tiene hijos, si tuvo una mala última relación; entiende que tiene también su vida, sus emociones y su pasado. Tú lo aceptas y él te acepta a ti; así serán las cosas o no va a funcionar.

Te puede interesar: Cosas que destruyen tu relación de pareja sin darte cuenta

Estás bajando tus estándares

Esa persona que elijes, será con quien decidas pasar tu futuro, sea tan largo como sea. No te conformes y no bajes tus estándares sólo porque crees que no encontrarás a la persona indicada si no haces esto. Que tus expectativas sean realistas, sin idealizar, pero que sean claras y que la persona con la que elijas estar, sea quien realmente piensas que te hará feliz.

Inconscientemente piensas que no eres ‘digna’ de amor

A veces ante la presión de otros, no sólo bajamos estándares, sino que como resultado, pensamos que nadie nos entenderá y nos podrá amar tal y como somos. Entonces, comienzan las dudas y las inseguridades. No hagas esto, todos tenemos cualidades y todos somos fantásticos a nuestra propia manera. Llegará la persona que merezca tu amor y si no ha llegado, no eres menos que los demás.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios