
Razones por las que muchas personas le huyen al compromiso de una relación de pareja
No sé si durante tu camino por el amor te hayas topado con la típica persona que “no quiere atarse a nadie”, esas que quieren estar contigo, pero sin ningún tipo de compromiso. En esta ocasión en Soy Carmín te hablaremos de algunas razones por la que sucede esto
Estar con alguien no es una atadura y mucho menos una relación, el problema es que se compone de compromiso por las dos partes. A continuación te platicaré las razones por las que ciertas personas le huyen al compromiso, esto para que salgas de inmediato de allí.
Te puede interesar: Cómo decirle a mi pareja que quiero terminar la relación
Creen que les resta independencia
Nada tiene que ver la independencia con el compromiso que conlleva estar en una relación, pero muchas personas que se rehúsan a estar con una pareja, sienten que no pueden ser ellos mismos, algo que está directamente relacionado con la falta de autoestima.
Experiencias pasadas
Sí, si esta persona con la que te estás involucrando tuvo experiencias pasadas que lo lastimaron, seguramente le tendrá miedo al amor y mucho más a comprometerse en una relación, se necesita de mucha paciencia hasta que entienda que no todas las personas lo lastimarán.
Te puede interesar: Consejos para fortalecer la autoestima de los adolescentes
Temor a mostrarse vulnerables
En una relación de pareja habrá momentos llenos de vulnerabilidad, algo que una persona con miedo al compromiso evitará, ya que mostrarse débil no es una opción, la única manera de solucionar este problema, es que se trabaje por esa confianza, solo así podría funcionar.
Expectativas cero realistas
Claro que ninguna persona estará dispuesta a conformarse con migajas, pero alguien con miedo al compromiso pone esta barrera como excusa para no establecerse. Algo que lastima y daña a quién esta buscando una relación en ese momento.
Si estás involucrada con una persona que cumple con estas características, tienes varias opciones para decidir por ti, ya que si tú quieres una relación estable, puede que no sea el lugar indicado seguir con él. En primer lugar, es necesario que expongas tu sentir, en especial si no se habló desde el principio.
En segundo lugar, si te sigue dando largas debes optar por decidir si seguir y atenerte a esa condición, o dar por terminado este juego, solo toma en cuenta qué estás buscando, por más que te guste una persona no vale la pena que cedas a algo que nunca ha sido lo que buscas.

Es necesario que cuando tomes tu decisión, la medites sola, esto ayudará a aclarar tu mente y poner todas las cartas sobre la mesa, de ser necesario escribe los pros y contras, no omitas nada, cualquier detalle importa, se trata de tus sentimientos y estabilidad.
Comentarios