Logo Soy Carmin
Razones por las que casarte no es una ley de vida.
Buena Vida

Razones por las que casarte no es una ley de vida

Si eres una mujer que está soltera y está o pasa de los treinta, seguro más de una persona te ha hecho la típica pregunta, ¿por qué no te has casado?, como si hacerlo fuera un requisito de vida. A continuación te platicaré algunas razones por las que casarte no es un ley de vida.

Por: Cynthia Ortiz

Las personas no han entendido que casarse no es una ley de vida, al contrario, es una opción si eso es lo que deseas, pero si decides quedarte soltera, no significa que lo necesites. A continuación te platicaré algunas razones por las que casarte no es una obligación a cierta edad.

Te puede interesar: Cosas que aprendes cuando un hombre te deja por la otra mujer 

Vives una realidad que te encanta

Lo que las personas no saben, es que vives una realidad que te encanta, ya que vives bajo tus propios estándares, reglas y tiempos, además de que en este proceso has aprendido en ser feliz para ti, así que ignora todas aquellas personas que te cuestionen por qué no te has casado.

No hay un límite de tiempo

No hay una edad para hacer ciertas cosas, al contrario, son reglas ficticias que la sociedad a dicho , pero no. El matrimonio puede darse a los 25, 40, 65 o incluso hasta con edades mayores, así que si no es tu prioridad, ocupa ese tiempo para seguir creciendo y disfrutándote.

Te puede interesar: Señales en los hombres que quieren una relación estable 

El matrimonio no es la felicidad

Has un recuento de todos los matrimonios fallidos que te ha tocado ver, y también de los exitosos, es por eso que casarte no es la única forma de felicidad que hay, así que no te sientas presionada si aún no estás convencida de dar ese paso, sigue viviendo tu vida como te de la gana soltera o con pareja.

Tu vida te hace feliz

No cedas ante la presión social de compartir tu vida con una persona, si algún día piensas en casarte, que sea con alguien que te haga sentir más que estar soltera, la edad no es una señal de que de te estás quedando atrás, no dejes que te confundan.

No hay alguien que cumpla tus expectativas

Se vale, si está en tus planes algún día casarte, obvio tiene que ser con una persona que cumpla tus expectativas personales. No caigas en la presión de dejarte llevar por lo que en el fondo no te convence, recuerda, no tienes que darle gusto a nadie para ser feliz.

No querer casarte no es estar en contra del matrimonio

Seguro ya tu familia te tachó de liberal por no pensar en el matrimonio como una ley de vida, lo cierto es que no querer hacerlo no es sinónimo de estar en contra de el. Simplemente que cada persona desea cosas diferentes, tiene metas diferentes y decide cómo vivir su vida.

Después de leer cada una de las razones por la que no debes sentirte obligada a casarte, cada que escuches un comentario de este tipo, ignora a esa persona que insiste y recuerda que no tienes porque darle explicaciones a nadie sobre tu vida y decisiones.

Razones por las que casarte no es una ley de vida. Foto: pexels 

Sigue disfrutando de tu tiempo soltera.No hagas caso a las personas que te juzgan por tu forma de vida,vive libremente, así que no te sientas mal por no tener como ley de vida casarte.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios