Logo Soy Carmin
Mujer, no por evitar hacerle daño debes quedarte en una relación que ya no da.
Buena Vida

Mujer, no por evitar hacerle daño debes quedarte en una relación que ya no da

Las relaciones no son perfectas y a veces es necesario ponerles fin para que cada quien construya su vida y encuentre a otra persona. Es un proceso difícil y doloroso, pero que debe suceder cuando ya no da para más esa relación, es por eso que te platicaré algunas razones para que dejes de sentirte culpable por cortar.

Por: Cynthia Ortiz

A veces se nos olvida que las relaciones no siempre tendrán un final feliz, y desde el momento en que uno de los dos ya no quiere continuar, debe poner fin, una decisión que a veces se frena por el miedo a hacerle daño a la otra persona. A continuación te platicaré algunas razones por las que no debes evitar ese sentir.

Te puede interesar: Consejos para fomentar la creatividad de tus hijos 

Quedarte con una conducta de evitación

De que sirve que te quedes en una relación, si ya no hay química ni ganas para ver a tu pareja y solo la evitas con miles de pretextos, porque mejor no hablar con la verdad y decirle claramente lo que sientes, en un inicio claro que le dolerá, pero con el tiempo pasará.

Iniciar una relación no evita cortar

Cuando comenzamos una relación es obvio que no pienses en cortar, pero de eso se trata el noviazgo, de conocer a esa persona para saber si es la indicada o hay que seguir buscando. No es ser pesimista, pero terminar es una de las posibilidades en una pareja.

Daño evitable e inevitable

El inevitable ocurre antes de comenzar la relación, ya que sabes el riesgo que corres al conocer a esa persona, y eso implica aceptar cuando ya no da para más, es dejar ir. Es imposible tener el control de lo que siente o quiere la otra persona, simplemente queda aceptar la realidad que venga.

Te puede interesar: Los tipos de intimidad que hay que cuidar en la pareja 

El evitable sucede cuando ambos actúan desde su responsabilidad afectiva, pero siempre respetando sus propios límites y decisiones, aquí entra la sinceridad con la otra persona, piensa que aunque sea difícil para él, estás actuando de manera justa.

Respeto

Siempre actúa desde el respeto al terminar una relación, reconoce lo valioso que fue y lo que vivieron juntos. No sobrepases tus límites si la persona reacciona de mala manera, al menos que sea necesario hacerlo, ya que tampoco vas a permitir que te traten mal, debes recibir lo mismo que das.

Sinceridad

Evita darle falsas esperanzas a esa persona por no lastimarla, nada de que “hay que darnos un tiempo”, por favor, si quieres terminar porque ya no sientes lo mismo, dilo, si te gusta alguien más también. Ser sincera ayudará a entender a tu expareja muchas cosas.

No pongas el cuerno

Existen estos casos en lo que por no lastimar a la otra persona, terminan poniéndole el cuerno con alguien más, qué necesidad hay de seguir si quieres estar con alguien más. Los cuernos no son una opción para evitar el dolor, no tiene sentido esta actitud.

Mujer, no por evitar hacerle daño debes quedarte en una relación que ya no da. Foto: pexels 

Estas son algunas razones por las que es necesario que dejes de poner pretextos para terminar una relación que no da para más. Cortar a una persona con la que ya no estás bien, habla de tu respeto hacia él, ponte en su lugar y piensa cómo te sentirías si estuviera contigo solo por compromiso.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios