Logo Soy Carmin
Estas son las razones por las que los hombres son infieles
Buena Vida

Estas son las razones por las que los hombres son infieles

Los expertos determinan que los hombres infieles en realidad buscan excusas para justificar su conducta de infidelidad cuando en realidad el problema está un poco más a fondo en su formación desde la niñez.

Por: Wendy González

Estas son las razones por las que los hombres son infieles(Unsplash)

Estas son las razones por las que los hombres son infieles | Unsplash

Los hombres infieles son un tema muy recurrente entre las parejas heterogenias, debido a que es una conducta que en varias de las ocasiones es visible y se práctica a través de los estereotipos del género. Más allá de las justificaciones que puede darte un hombre infiel, en realidad la infidelidad tiene que ver con la educación y valores que son inculcados desde la niñez.

De acuerdo con los expertos en terapia de parejas, la infidelidad por parte de los hombres hacia las mujeres viene acompañada del estereotipo del machismo, inseguridad y la inmadurez de un hombre ante los sentimientos complejos, problemas de parejas y autoestima.

Dentro de las relaciones de pareja existen un sinfín de motivaciones y factores que los hombres atribuyen a justifique y que suceda una infidelidad. Sin embargo, varias conductas que se consideran como infidelidad los hombres argumentan que no es así porque solo se limitan a relaciones íntimas con alguien más y a este evento, los expertos lo nombran como negación.

Estas son las razones por las que los hombres son infieles

  • Inmadurez

Una de las principales atribuciones a una infidelidad en una relación por parte de los hombres, es la inmadurez. Esto se refleja cuando los hombres no saben lidiar con sus propias emociones y solo quieren tener los beneficios del compromiso, más no las obligaciones. Por lo tanto, al tomar acciones en realidad no piensa en el daño que le puede hacer a su pareja, ni se hace responsable de sus actos.

  • Problemas recurrentes

Los expertos ligan conductas adictivas de los hombres con el alcohol y las sustancias nocivas con la adicción a las relaciones íntimas. Esto significa que los hombres infieles se comportan de una forma muy compulsiva e instintiva para complacer sus propias necesidades y deseos, dejando a un lado la pareja.

  • Autoestima

La mayoría de los hombres infieles justifican sus conductas infieles al tener un apoyo social por parte de sus amigos. A pesar de no tener relaciones con otra persona, pero si tiene actividad en línea y coqueteo con otras mujeres, normaliza estas conductas, negando que esas acciones lleguen a algo real.

  • Egoísmo

A pesar de tener una pareja que cumple con sus expectativas, sus estándares son poco realistas, por lo que en la mente de un hombre infiel, no cabe la idea de que su pareja tiene vida propia, es independiente y también tiene sus propios deseos.

Información de Psychology Today

Visita nuestro canal de Youtube