Logo Soy Carmin
FOTO: Unsplash
Buena Vida

¿Sigues soltera? Échale la culpa a tu belleza, la ciencia te explica por qué

Tu atractivo físico puede ser impedimento para que tus romances sean duraderos.

Por: Soy Carmin

Por qué sigues soltera. FOTO: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Por qué sigues soltera. FOTO: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Muchos creen que las personas bellas tienen más probabilidad de que sus relaciones sean duraderas. Sin embargo, un estudio comprobó que en realidad es todo lo contrario: si eres una chica guapa, tus relaciones amorosas durarán muy poco. ¿A qué se debe eso? ¡Aquí te lo dirémos y comprenderás por qué sigues soltera.

Un estudio realizado por la psicóloga Christine Ma-Kellams de la Universidad de La Verne, Estados Unidos, ha determinado que entre más atractiva resultes a los hombres, tus relaciones estarán condenadas a ser muy cortas ya sea para noviazgo o matrimonio.

Si eres guapa, tus relaciones durarán menos. Foto: Unsplash

Lo mismo pasa en el caso de que tengas una autoestima alta respecto a tu físico. Es decir, si no eres demasiado atractiva, pero te sientes de esa manera y le prestas mucha atención a tu cuidado personal para lucir espectacular en todo momento, sucederá lo mismo.

¿Cómo llegaron a esa conclusión?

El estudio consistió en que dos mujeres analizaron un anuario en el que calificaron el nivel de atractivo de los hombres para luego buscar en Ancestry.com sus estados de relación de pareja.

Se descubrió que aquellos que tenían una concepción más alta de belleza en cuanto a físico, tenían mayor índice de rupturas amorosas y divorcios.

El mismo estudio llegó a la conclusión de que las personas no solo evalúan los parámetros de atractivo de otras, sino que estandarizan sus alternativas de lo que sería mantener una relación sentimental con personas que son o se sienten atractivas por encima del promedio.

Más estudios

También se realizó otro estudio de la Universidad de Harvard donde se alcanzaron unas conclusiones muy parecidas a la investigación que te dimos a conocer anteriormente. Según indicó, puede que tanta ruptura y amor efímero se deba a la belleza: a mayor atractivo, menos posibilidades de durar con una pareja.

Para la investigación pidieron a dos mujeres que calificaran a 238 hombres, indicando cuáles les parecían más atractivos. Cuando se obtuvieron los resultados, se consultó el historial de los hombres sometidos a la prueba  y, efectivamente, los que encabezaban el ranking tenían más rupturas amorosas, divorcios y separaciones prematuras.

Una persona bella en la pareja atraerá a más pretendientes, aunque el estudio también sugiere fuertemente que el interés aumenta cuando son infelices en sus relaciones. 

¿Hasta qué punto es fiable este estudio? 

Para Código Nuevo, faltaban otros puntos de vista y consultaron la opinión a Sonia García, psicóloga y sexóloga.

“Tendemos a buscar una pareja físicamente similar a nosotros, porque eso nos da seguridad personal y nos evita el miedo al abandono por si es más atractiva o un abatimiento porque pensamos que podríamos tener alguien mejor”, explicó Sonia.

De acuerdo a la respuesta de la sexóloga este estudio “sí ofrece claves para comprender mejor el comportamiento de estas personas que tienen relaciones más cortas”, porque sus conductas “están relacionadas con la percepción del propio atractivo físico, la infelicidad con la pareja, la predisposición a nuevas relaciones y el estatus social”.

El tema desde otras perspectivas

La especialista opina que es importante estudiar este tema desde un punto de vista psicológico: “La psicología de pareja todavía es joven y necesita de estas investigaciones para conocer mejor el comportamiento humano”

Al parecer, las rupturas amorosas son más constantes cuando la pareja todavía es joven, ya que tienen la posibilidad de encontrar a otra persona que se interese por ellos fácilmente.

La especialista opinó que se requieren investigar algunos otros factores que orillen a que las relaciones sentimentales duren tan poco tiempo.

“Habría que ver cuáles son las razones de esas personas a la hora de elegir pareja”. 

Según expresó, ha encontrado otros factores como “el morbo o la diversión que les da a esas personas el cambiar constantemente de pareja y conocer nuevas, o que incluso se les considere socialmente ‘conquistadores’ por el hecho de tener tantas parejas distintas”.

No todo puede ser color de rosa

Evidentemente, siempre hay excepciones. Que seas una mujer linda no quiere decir que tus relaciones sentimentales fracasarán o que durarán poco; muchas parejas en la que ambos son físicamente atractivos, duran muchísimo tiempo.

Sin embargo, el estudio que te dimos a conocer en esta ocasión, comprobó que existe un alto índice de rupturas amorosas cuando la mujer es muy guapa. Tampoco debemos olvidar otros factores como el miedo al compromiso, temor de algunas personas les hacen abandonar una relación cuando esta va adquiriendo un grado mayor de estabilidad. 

Por lo tanto, junto a estos factores como la infelicidad, el gusto por conocer gente nueva, tener una relación tóxica o el miedo a comprometerse más, se podría aunar el hecho de que algunas personas se interesen por el atractivo físico dejando de lado otros requisitos que necesita una relación sentimental seria.

El hecho de que tengas una belleza natural también tiene sus desventajas. No tienes la culpa de ser una mujer atractiva, ellos son quienes te buscan sin saber que probablemente, su relación no durará poco. Habrá que esperar a que se realicen más investigaciones al respecto. La belleza es tan subjetiva que podría haber muchos otros factores que interfieran para que una relación sentimental dure poco tiempo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS