Logo Soy Carmin
Eliminar olor a humedad toallas de baño
Buena Vida

Cómo quitar el olor a humedad de las toallas de baño

Cómo quitar mal olor de las toallas de baño. ¡Te damos los mejores tips para tu hogar!

Por: Jazmin Lopez

Eliminar olor a humedad toallas de baño(Pexels)

Eliminar olor a humedad toallas de baño | Pexels

Cómo quitar mal olor de las toallas de baño o cómo quitar el olor a humedad de las toallas de baño. ¿Tus toallas guardan un mal olor y no sabes cómo eliminarlo? No te preocupes, existe un truco casero muy fácil para deshacerte de esos malos olores y hoy te compartiremos la manera de hacerlo.

Uno de los principales consejos que te damos para evitar el mal olor en las toallas, es poniéndolas a secar al aire libre tan pronto como se usan. Además, lo ideal es cambiarlas constantemente, ya que la acumulación de humedad y microorganismos provoca los malos olores. ¡A continuación te compartimos más tips!

Cómo quitar el olor a humedad de las toallas

El ingrediente estrella para este remedio casero es el bicarbonato de sodio. Sí, ¿sabías que puedes usar bicarbonato de sodio para sustituir el detergente a la hora de lavar las toallas? Es una gran opción, sobre todo cuando las toallas han adquirido mal olor y olor a humedad. Gracias a las propiedades del bicarbonato de sodio, remueve el moho, elimina bacterias y deja los tejidos libres de suciedad.

Incluso, el bicarbonato de sodio es uno de los productos incluidos en la publicación Homemade Household Cleaners del Institute of Food and Agricultural Sciences, University of Florida, debido a su eficacia para desinfectar y eliminar malos olores a la hora de limpiar. 

Cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar mal olor en toallas:

- Primero, vierte una taza de bicarbonato de sodio en un balde con agua caliente.
- Ahora, pon a remojar la toalla durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo, enjuaga como de costumbre y déjala secar al aire libre.
- Si la toalla tiene manchas difíciles, aplícale el bicarbonato de madera directa y frótalo. Si lo prefieres, agrega el producto al ciclo normal de la lavadora.

~ Como ves, este remedio casero para eliminar el mar olor de las toallas es muy fácil y económico. ¡Ponlo en práctica y disfruta del olor a limpio de tus prendas de baño!

 

TE RECOMENDAMOS