Logo Soy Carmin
Qué es la alta inteligencia emocional.
Buena Vida

Confirma si tienes alta inteligencia emocional; pocos la tienen

No cualquiera tiene el don de tener alta inteligencia emocional. 

Por: Karen Villaseñor

Qué es la alta inteligencia emocional.(Pexels)

Qué es la alta inteligencia emocional. | Pexels

Inteligencia emocional, un término que en los últimos años ha tomado revuelo. Pero, ¿qué significa tenerla alta? La habilidad de poder enfrentar las distintas situaciones que nos plantee la vida manteniendo el control de los sentimientos no es fácil.  

La inteligencia emocional. Foto: Pexels

De acuerdo a Daniel Goleman, psicólogo y periodista,  es posible que los seres humanos mejoremos nuestros rasgos de personalidad y emoción. Sin embargo, hay personas que tienen las siguientes habilidades:

  • Sabes perdonar

Las personas con alta inteligencia emocional no tienen tiempo de vivir con rencores. Por lo regular son aquellas que aprendieron después de experimentar una etapa complicada, decidieron soltar en lugar de amargarse.

  • Cumples lo que dices

Este tipo de personas tienen palabra, no les gusta hablar por hablar. Están conscientes de que no son dueños del tiempo de los que se encuentran a su alrededor, antes que quedar mal, prefieren decir un ¨no quiero¨ o ¨no puedo¨.

  • Eres solidaria

Las personas que están en paz mentalmente, tienden a ponerse en el lugar de los otros. No tienen problema en compartir con lo que tienen. Además, son aquellos que siempre apoyan, aplauden los logros e impulsan a cumplir sueños.

  • No le tomas personal

La inteligencia emocional es una cualidad de las personas que saben proteger sus emociones. Saben que el trabajo, la familia, pareja y amigos no es lo mismo. Así que, cuando hay personas que intentan dañar o manipular prefieren mantenerse al margen.

  • Te importa lo que sientan los demás

Tienen la capacidad de responder ante los estímulos de la otra persona. Saben que tal vez no sea un buen día, es posible que estén viviendo un problema familiar o hasta atravesando por una enfermedad complicada. Por lo que el tacto es indispensable para convivir con los demás.

  • Te tomas tu tiempo

Las personas inteligentes saben muy bien que la perfección no existe. Hay momentos en los que la vida pega duro, que no puedes quedar bien con todos aunque quieras. La familia, los amigos, el trabajo son demandantes y estas personas saben que tomarse una pausa es necesario.

  • Las críticas son buenas

En la vida nunca vas a poder tener contento a los demás, el ¨qué dirán¨ es capaz de romper ilusiones. Pero las personas fuertes emocionalmente tienen el don de tomar las malas vibras y comentarios hirientes para mejorar.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS