Logo Soy Carmin
Qué significa que mi pareja se vaya cuando tenemos que hablar.
Buena Vida

Qué significa que mi pareja se vaya cuando tenemos que hablar  

Los problemas en pareja son inevitables pero muy a pesar del trago amargo, debemos poder ver más allá de ello e identificar lo que dice de la relación y los sentimientos del otro. ¿Los conflictos se arreglan o se evaden?

Por: Brenda Colón Navar

Qué significa que mi pareja se vaya cuando tenemos que hablar.(Unsplash)

Qué significa que mi pareja se vaya cuando tenemos que hablar. | Unsplash

Las relaciones de pareja son maravillosas pero ninguna -sin excepción- es perfecta. Los conflictos, problemas o desacuerdos, siempre aparecen porque se trata de dos personas tratando de crear una vida juntos y combinar sus identidades siempre es un desafío. Hoy respondemos ¿qué significa que mi pareja se vaya cuando tenemos que hablar? 

Lo admito, a veces nos gana el sentimiento y nos cuesta trabajo expresar qué sentimos, además, ni hablar de esas ocasiones donde aunque la pareja nos pregunte qué tenemos, respondemos con un simple “nada”. El mejor consejo que te puedo dar es siempre aprovechar la oportunidad de hablar.

Cuando los problemas aparecen en la pareja, tenemos dos opciones, solucionarnos para que la relación pueda continuar, o dejarlos sin resolver y tomar caminos separados, esto ocurre tanto en noviazgos como en matrimonio porque malamente muchas veces nos vamos por lo fácil en lugar de lo correcto

Dejando eso en claro, ¿qué podemos hacer cuando queremos buscar soluciones y el otro no coopera o por lo menos eso parece? ¿hay algo más que no estamos viendo? ¿Es bueno o malo que se aleje? Veámoslo a detalle.

¿Qué significa que mi pareja se vaya cuando tenemos que hablar? 

Llegado este momento crucial, podemos considerar varios puntos, pues no solo se trata de que la pareja quiera o no estar con nosotros sino también de la madurez de ambos y el valor de afrontar o no lo que ese problema revela de nuestra vida. 

Muchas veces los conflictos reflejan cuestiones emocionales que no son responsabilidad de la pareja, por ello debemos darnos a la tarea de analizarlos y considerar si se requiere algún tipo de ayuda o si realmente es algo que sea parte de la relación. 

Las razones por las que tu pareja se aleja cuando deben hablar varían, estas son las más comunes: 

1.- Miedo a la confrontación 

Hay muchas personas que con tal de no pasar momentos incómodos evaden situaciones. El problema es que acumulan una gran cantidad de problemas sin resolver que tarde o temprano les hace estallar. 

Lo mejor que puedes hacer en este caso es expresar con firmeza cómo te hace sentir el no hablar las cosas y la forma en que afecta la relación, tu pareja debe saber que no estarás dispuesta a seguir ese camino, hablando se entiende la gente.

Qué significa que mi pareja se vaya cuando tenemos que hablar. Unsplash

2.- La evidencia de su responsabilidad

Otra razón por la que a la pareja no le gusta afrontar los conflictos es por la forma en que has actuado cuando inicialmente notas sus errores. Quizá tu pareja sabe que hay un problema, pero la forma en que te has comportado hará que tenga miedo de intentar solucionar las cosas.

Los gritos, las ofensas, los golpes, no son una opción, todos podemos molestarnos, pero el detalle está en aprender a lidiar con esas emociones negativas y buscar la forma de expresarles de una forma mucho más pacífica.

Quizá es momento de que tú también aprendas algo nuevo y saber expresar lo que sientes de una forma más positiva te ayudará en todas las áreas de tu vida.

3.- Su actitud cuando volvemos a vernos 

Hay algunos afortunados que saben reconocer lo que sienten, que saben cómo se ponen cuando se enojan y es probable en en un momento inicial no quieran hablar del asunto, no por ignorarte, sino porque primero deben ordenar sus ideas. 

La clave para saber si es tu caso es la reacción de tu pareja cuando vuelven a verse, ¿evade las cosas o hace un esfuerzo por hablar con calma y llegar a un acuerdo? El problema no es que se vaya, sino que regrese con una mala actitud. 

Cuando hay amor hay voluntad de arreglar las cosas, así que no te enfoques en lo incómodo del momento sino en lo lindo que puede ser después, cuando encuentren terreno en común.

 

TE RECOMENDAMOS