Logo Soy Carmin
Qué significa que me guste quitarle los granos a mi pareja. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Qué significa que me encante quitarle los granos a mi pareja

Aunque no lo creas, hay un estudio que respalda esta curiosa afición

Por: Bonita Haro

Esta afición tiene explicación. FOTO: UNSPLASH(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Esta afición tiene explicación. FOTO: UNSPLASH | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Cuando recién iniciamos una relación, todo son besos y arrumacos, pero conforme esta va avanzando, la confianza en nuestra pareja crece al grado de hacer otras cosas que quizás antes nos hubiera dado pena hacerlas, como exprimirle los granitos. Pero, ¿qué significa que nos encante quitarle los granos a mi pareja? Esta curiosa afición tiene su significado, y aquí te lo decimos.

Muchas parejas hacen esta práctica. FOTO: UNSPLASH

Pero, ¿por qué?

No te hagas, todas lo hemos hecho, y nos ha causado una satisfacción enorme que no te explicas, pues, aceptémoslo, es demasiado raro. Pero no tanto para el psicoterapeuta infantil y familiar de California, Matt Traube, quien dio una explicación al respecto.

“Para muchas personas, hay una satisfacción maravillosa que proviene de hacer estallar un grano: es casi eufórico", explicó.

Esto lo atribuyó a la liberación de dopamina del cerebro, sustancia que se caracteriza por proporcionar más felicidad.

Sin embargo, esto no es exclusivo de parejas, pues cuando te encuentras soltera, también ocurre esta sensación hacia ti misma.

"Tan desagradable como podría parecerle a algunos, que elijas las espinillas de tu pareja, eso muestra una cierta cercanía, un vínculo, un vínculo entre tú y tu pareja. Si alguien está en una primera o segunda cita, no creo que te vayas a dar un popurrí", agrega cómicamente el terapeuta.

Asimismo, el experto señaló que este acto puede suponer el “arreglar” de alguna manera a su pareja. Es decir, puedes tomarlo como que las espinillas, barritos o granitos, son imperfecciones que sientes que puedes arreglar.

"Es algo así como encontrar una solución. Míralo y di: 'Eh, no se siente bien, está en mi compañero, necesito arreglarlo'. En algunos aspectos, es una forma de mejorar a tu marido".

Pero si tu pareja no está del todo de acuerdo con esta extraña, pero satisfactoria práctica, puedes calmar tus ansias quitándotelos tú misma, o reventar burbujas de aire, como las que utilizan para envolver objetos.