Logo Soy Carmin
Qué significa que despiertes de madrugada Foto: Unsplash
Buena Vida

Qué significa que despiertes de madrugada

Es importante que prestes atención a la hora en la cual te despiertas en la madrugada porque podría tener que ver con tu salud.

Por: Gisselle Acevedo

Qué significa que despiertes de madrugada Foto: Unsplash(unsplash)

Qué significa que despiertes de madrugada Foto: Unsplash | unsplash

¿Alguna vez te has preguntado por qué te despiertas a la misma hora todas las noches? No es casualidad, ya que el cuerpo es muy sabio y te estará alertando de algunas necesidades tanto físicas como mentales que tienes, pues la hora en la cual se abren tus ojos en automático, es importante y más si esto es de manera habitual o consecutiva. 

Así que desde ahora debes prestar un poco más de atención ya que hay 14 meridianos principales que recorren el cuerpo, 12 de los cuales se alinean con las 24 horas del día. 

Eso significa que hay 2 horas cada día en las que un meridiano, que pasa por una determinada parte de tu cuerpo, se convierte en el primario. Los meridianos están vinculados a partes del cuerpo y procesos corporales, así como también a pensamientos, emociones y experiencias.

Básicamente, la hora en que te sigues despertando puede decirte qué meridiano está experimentando una interrupción para que comiences a poner manos a la obra. 

Qué significa que despiertes de madrugada Foto: Unsplash

La necesidad de tu cuerpo según la hora que te despiertas: 

  • Hora: 1 a.m.

Físico: Problemas de circulación (específicamente el corazón) o vesícula.

Mental: Estás luchando por encontrar tu lugar en la vida, o por sentir seguridad. Te preocupa cómo “salir adelante” de una situación, o podrías estar lidiando con problemas con respecto a tu apariencia o peso.

  • Hora: 2 a.m.

Físico: Podrías estar experimentando problemas de digestión, relacionadas con tu intestino delgado o hígado. Tal vez estás comiendo muy poco o tomando mucho.

Mental: Si te estás despertando a esta hora, usualmente es porque tienes asuntos sin resolver desde hace mucho tiempo. Cuando eras joven, tu inhabilidad para procesar estos problemas, te hicieron resistente a las circunstancia. Hasta hoy en día, te sigue impactando.

  • Hora: 3 a.m.

Físico: Podrías tener problemas con tus pulmones. Tal vez te cueste mucho trabajo respirar profundamente y relajarte.

Mental: Necesitas consejo y dirección. Aunque estás empezando a verle razón a tu vida, hay muchas cosas nuevas que no te dejan dormir bien. Aunque sea la hora de “las brujas,” en realidad no significa nada malo.

  • Hora: 4 a.m.

Físico: Tal vez tengas problemas de vejiga o perspiración. A esta hora, tu temperatura corporal está muy baja, así que también es posible que tengas mucho frío o calor.

Mental: Estás entre la espada y la pared en tu toma de decisiones. Tienes muchas dudas que simplemente no te dejan dormir tranquila.

  • Hora: 5 a.m.

Físico: Problemas con el intestino grueso o mala alimentación. También es posible que hayas cambiado de dieta recientemente.

Mental: No estás muy convencida de que mereces el amor de otras personas. Te estás criticando demasiado y tu autoestima está por los suelos.

Finalmente debes tener presente que también existen otros factores que debes considerar porque te pueden estar alterando el sueño un poco tales como: elaciones tóxicas, el consumo de sustancias dañinas como el alcohol, tomar muchas siestas durante el día, ansiedad, depresión, etc.

TE RECOMENDAMOS