Logo Soy Carmin
Qué significa que tú y tu pareja duerman con las piernas entrelazadas
Buena Vida

Qué significa que tú y tu pareja duerman con las piernas entrelazadas

¿Son cariñosos, dependientes o tienen frío? Una experta revela el significado de dormir con las piernas entrelazadas.

Por: Aidee Lozano

¿Duermes con las piernas entrelazadas?(Foto: Unsplash)

¿Duermes con las piernas entrelazadas? | Foto: Unsplash

Si antes no te habías preguntado qué significa la posición en la que duermes con tu pareja, ahora será buen momento para meditarlo, pues según los especialistas, la noche proporciona pistas importantes acerca de nuestra relación.

¿Cómo duermes con tu pareja? Foto: Unsplash

Por ejemplo, el psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido, realizó una encuesta a más de mil personas acerca de la forma en que duermen y la calidad de sus relaciones amorosas. Él encontró que entre más separadas dormían de sus parejas, peor calificación le daban a sus relaciones, entonces ¿dormir con las piernas entrelazadas es bueno para la relación?

En una nota realizada por The Huffington Post, la psicóloga y experta en relaciones Corrine Sweet explicó lo que significa la posición en que duermes con tu pareja y aquí te compartimos cuatro de ellas:

1. De cucharita

Según un estudio realizado por Corrine Sweet, la posición solo es adoptada por una quinta parte de las parejas y demuestra una dinámica en la cual "uno toma una postura protectora sobre el otro".

Aunque es muy dulce, también puede ser un poco sexy:

"Es una posición muy vulnerable que es sexual, pero dice: 'Confío en ti'", dijo Patti Wood, experta en lenguaje corporal

2. La cuchara suelta

Las parejas nuevas suelen tener el mayor contacto físico en la cama, pero una vez que la relación madura, la novedad de compartir la cama desaparece, por eso, la cuchara suelta es típica de las parejas maduras. Es como si la cuchara grande (el que abraza) dijera: "Te tengo en la espalda, puedes contar conmigo", pero no es tan sexual.

3. La persecución

Esto es como cucharear, pero es cuando uno de los miembros de la pareja está en busca de la otra, como persiguiéndose. Esto puede significar dos cosas: que la persona que está siendo perseguida quiere ser perseguida o que se ha retirado porque quiere espacio.

4. Dormir con las piernas entrelazadas

Esta posición es extremadamente íntima y si tú y tu pareja duermen con las piernas entrelazadas es porque tienen emociones intensas en juego, como después de hacer el amor o al comienzo de una relación romántica.

Algunas parejas lo mantienen a lo largo de su relación, pero no es necesariamente algo bueno, según Elizabeth Flynn Campbell, psicoterapeuta de Nueva York, ya que la pareja podría estar demasiado entrelazada y ser incapaces de dormir separados. En otras palabras, esta posición para dormir en pareja podría demostrar que tienen dependencia emocional.

 

TE RECOMENDAMOS