Logo Soy Carmin
Qué significa que a tu pareja le guste que lo abraces de 'cucharita'
Buena Vida

Qué significa que a tu pareja le guste que lo abraces de 'cucharita'

El psicoanalista Steve McKeown afirma que los hombres que prefieren esta posición son mejores parejas.

Por: Aidee Lozano

Qué significa que a tu pareja le guste que lo abraces de 'cucharita'(Foto: Unsplash)

Qué significa que a tu pareja le guste que lo abraces de 'cucharita' | Foto: Unsplash

A quién no le ha dado la sensación de abrazar a su pareja por atrás, de 'cucharear', mientras están recostados en la cama viendo una película o durmiendo, y es que este acto es uno de los más tiernos pues implica un abrazo afectuoso que reconforta a cualquiera.

Quienes no están familiarizadas con la posición de cucharita, así se le llama a la persona que se deja abrazar por su pareja por atrás.

Foto: Unsplash

Para muchos hombres, la idea de ser el integrante de la pareja que toma el rol de la 'cuchara más pequeña' o 'cucharita' podría parecerles "poco varonil", al punto de que algunos prefieren evitar este tipo de abrazos. Sin embargo, un científico británico se adentró en los detalles de esta posición para comprobar que es todo lo contrario a lo que se cree.

Lee también: WhatsApp: 2 trucos para aparecer desconectada aunque estés en línea

El portal de Internet The Independent recogió la opinión del psicoanalista Steve McKeown, fundador del McKeown Clinic, en Reino Unido, quien explicó que:

"Los hombres que prefieren ser la 'cucharita' son más propensos a ser más sensibles, agradables y están en contacto con su lado femenino".

El experto agregó que: "Un hombre que está en contacto con su lado sensible puede ser más compasivo y definitivamente esto es un contraste con el hombre tradicional".

Lee también: Posiciones del kamasutra japonés que te harán alcanzar orgasmos más intensos

Según Steve McKeown, los hombres que les gusta ser la 'cucharita' tienden a ser más inteligentes emocionalmente, lo cual es un punto importante en cualquier relación.

“La posición de ‘cuchara’ demuestra una dinámica de protección en la pareja, donde uno cubre al otro. Es una posición vulnerable que dice 'yo confío en ti'. Normalmente es visto como algo masculino, pero ahora hay más libertad para que las mujeres tomen el rol protector”, añadió.

Temas

  • Posiciones al dormir
  • Posición de la cucharita
  • amor a la pareja
  • Parejas felices
  • parejas duraderas
  • amor de verdad

Comentarios

TE RECOMENDAMOS