Logo Soy Carmin
Qué hacer cuando tu pareja dice que estás loca y discuten.
Buena Vida

Qué hacer cuando tu pareja dice que estás loca y discuten 

Muchas veces esta respuesta es una forma de evadir su responsabilidad, tras varios comentarios similares, podríamos terminar aceptando culpas ajenas. Experta explica el fenómeno y cómo salir del ciclo vicioso

Por: Brenda Colón

Qué hacer cuando tu pareja dice que estás loca y discuten.(Pexels)

Qué hacer cuando tu pareja dice que estás loca y discuten. | Pexels

Muchas veces cuando hay desacuerdos con la pareja, él opta por terminar el asunto de una manera abrupta, sin la oportunidad de dialogar y realmente soltar lo que estamos cargando. Quizá te ha pasado, por ello una experta en el tema nos comparte qué hacer cuando tu pareja dice que estás loca y discuten.

Si te ha pasado esta lamentable situación, seguro has sentido que ni siquiera tienes el derecho a tener sentimientos negativos en tu relación de pareja y no es así, incluso puedes sentir que tú eres el gran problema en la relación, que es por ti por quien parece que las cosas no funcionan. Eso es un gran error.

Erin Leonard, psicoterapeuta, reveló a Pscyhology Today que esta respuesta en nuestra pareja es un mecanismo de desvío de temas difíciles o incómodos que deben ser tratados por ambos, un mecanismo de defensa que al ser usado en exceso prohíbe compartir información relevante para la relación, crea distanciamiento entre los dos. 

El problema no es que la pareja nos diga que estamos locas o algo similar, sino que haga del desvío de temas una rutina habitual para no hablar las cosas. Quien desea hablar termina por sentir que no está bien tener sentimientos negativos a la pareja o hasta duda de si lo que ella siente es real o la pareja tiene razón en decirle que exagera. 

La realidad es que nuestra pareja debe ser capaz de escuchar lo que nos duele, lo que nos molesta, lo que nos incomoda y no desviarse o ignorarle. Si vives esto debes entenderlo, no es tu culpa, es necesario que tu pareja y tú entablen diálogo en lugar de crear esta pausa incómoda que no llevará a nada bueno, pues te hará estallar en el peor momento.

El efecto a largo plazo 

A la larga, si una persona siente vergüenza de lo que siente o se siente ignorada por contradecir a la pareja, ella dejará de expresar lo que siente en la relación, lo que puede llevar a ansiedad y depresión dentro y fuera de la relación, lo de menos es la ruptura

El mal hábito de evadir lo que siente la pareja también puede llevar a otra conducta negativa, el proyectar en el otro lo que no nos agrada, por ejemplo, que la pareja nos acuse de ser impuntuales cuando él es quien lo hace o algo similar. Si tu pareja te llama egoísta la mayor parte del tiempo, quizá es él quien realmente lo es.

Qué hacer cuando tu pareja dice que estás loca y discuten. Pexels

Finalmente, si una pareja desvía el tema, hace esas projecciones equivocadas en nosotras y tiene conductas que te hacen sentir menos, no puedes seguir así. Es difícil mantener nuestra autoestima en un buen nivel cuando esto ocurre, pero es imperativo que nos esforcemos por hacerlo o le abriremos la puerta a un monstruo que no tiene nada que hacer en nuestra vida.

Erin Leonard nos sugiere recordar que una relación es cosa de dos, por lo que respetar y honrar los sentimientos de ambos, además de la perspectiva es esencial. Una pareja que nos apoya y que respetuosamente nos da su opinión nos anima y nos empodera, es realmente una pareja amorosa y saludable. 

Una pareja que se niega a entender lo que sentimos y que lo desvía o proyecta en nosotros lo que no le agrada de sí mismo podría necesitar ayuda de un profesional, mucho cuidado. 

Con información de Psychology Today

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios