Logo Soy Carmin
Qué significa que tu pareja te llame por otro nombre
Buena Vida

Qué significa que tu pareja te llame por otro nombre; no es lo que imaginas

Si no te confunde con el nombre de su ex todo va bien.

Por: Aidee Lozano

¿Qué significa que tu pareja te llame por otro nombre?(Foto: Unsplash)

¿Qué significa que tu pareja te llame por otro nombre? | Foto: Unsplash

Tal vez en algún momento tu pareja te llamó por otro nombre y tal vez te molestaste demasiado, sobre todo, si te dijo el nombre de tu ex, pero, ¿sabes lo que significa?

Señales de que no son compatibles como pareja
¿Tu pareja te dicho otro nombre? Foto: Unsplash

Aunque puede deberse a una simple confusión que tu pareja te diga otro nombre (no necesariamente el de su ex), ya que los nombres de los seres queridos son los que usamos con más frecuencia, no deja de ser incómodo.

El sitio de Internet El País recogió la investigación de David Rubin, profesor de Psicología y Neurociencias de la Duke University en Estados Unidos, para saber las razones por las que alguien confunde el nombre de una persona.

Resulta que David realizó una encuesta a 1 mil 700 personas para saber si en alguna ocasión se habían equivocado al referirse a otra persona, y luego les pidió que explicaran la relación que hay entre los individuos, en incluso mascotas, de cuyos nombres habían intercambiado.

El resultado fue que en el entorno familiar, y en concreto, las madres son las que más cambian los nombres al referirse a sus hijos y hasta los confundían con los de sus perros.

"Cuando queremos mencionar a alguien, activamos el nombre de esa persona y también los nombres 'vecinos', es decir, todos aquellos que están relacionados semántica o fonológicamente entre sí", explicó el neurólogo Marcelo Berthier.

Entonces si tu pareja te llamó por otro nombre pero ese nombre es de alguien de su familia significa que te estima tanto como a ellos y que te tiene presente en su mente, pero si alguna vez a él se le escapó el nombre de su ex, puede ser que todavía la tenga más presente de lo que piensa.

En conclusión, si tu pareja te cambia el nombre no significa que te está siendo infiel o se debe a falta de educación, el motivo detrás está en el modo en el que trabaja nuestro cerebro, según explican los especialistas.

 

TE RECOMENDAMOS