Logo Soy Carmin
Por qué cuando ya no lo buscas ni esperas sus mensajes, reaparece en tu vida
Buena Vida

Por qué cuando ya no lo buscas ni esperas sus mensajes, reaparece en tu vida

Terminar una relación es un duelo, es muchas veces lágrimas y angustia, no es justo que después de eso vuelva. 

Por: Karen Villaseñor

Por qué cuando ya no lo buscas ni esperas sus mensajes, reaparece en tu vida(Foto Unsplash)

Por qué cuando ya no lo buscas ni esperas sus mensajes, reaparece en tu vida | Foto Unsplash

Decir adiós, quizás es una de las cosas más complicadas para el ser humano, incluso cuando la relación es tóxica y cuando solo están ahí por costumbre. Es aceptar un cambio y asimilar los síntomas físicos y emocionales. Pero, no hay nada más decepcionante que superar una ruptura y vuelva. ¿Por qué cuando ya no lo buscas ni esperas sus mensajes, reaparece en tu vida?

Desde la psicología, hay personas que no están preparadas emocionalmente para cerrar ciclos. Es decir, si ese hombre se marchó de tu vida, seguramente es porque huyó de manera momentánea, pero nunca dijo que había terminado en verdad.

 

Un ser humano que no concluye una situación, es alguien que se llena de angustia, que aunque pase el tiempo la relación sigue siendo parte de su vida, incluso sin que te des cuenta.

Una buena analogía, sería cuando tenemos un pendiente, sabemos que está ahí, que hay que terminar con él o empezarlo, aunque no lo hagamos, nos roba pensamientos que  provocan episodios de estrés. Un hombre que vuelve cuando la mujer ya sanó, es aquel que no profundizó el final, que solo evadió y por eso regresa.

Es muy raro, cuando un hombre vuelve porque de verdad ama, en realidad lo hace porque carece de amor propio, su autoestima está atrofiada y quiere volver a lo seguro, a donde no tenga que enfrentar la realidad...su soledad.

 

Eso sin contar, que el fracaso de sus mayores miedos, para ellos algo que no funcionó es sinónimo de pérdida, de que lo único que les queda es hundirse en depresión. Por eso vuelve a ti.

Otra de las razones, es porque todo el tiempo te tuvo como segunda opción, en caso de que no funcionara para tener la oportunidad de volver a ti.

Pero, ¿y tú?

La verdad es que no tienes por qué pasar por tanta inestabilidad, soltar es muy complicado, como para que regrese como si nada a remover la herida. No permitas que lo haga, te lo está gritando tu valor y tu autoestima, que ya han pasado por mucho.

 

Ese hombre aún no está listo y si le abres las puertas de nuevo, la que se va estancar eres tú y te está desgastando emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer es recordarle la ruptura, explicarle que no estás dispuesta a perder lo que ya avanzaste.  ¿Vas a permitirlo?


>

Entérate más en Soy Carmín...

TE RECOMENDAMOS